Síguenos

Valencia

Arturo León dimite como secretario de CCOO-PV tras su polémica vacunación

Publicado

en

València, 7 feb (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, Arturo León, presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante el Consell Confederal, el máximo órgano del sindicato en la Comunitat, ante la polémica generada por su vacunación contra la COVID-19.

León recibió la primera dosis de la vacuna del coronavirus. El sindicato informó el pasado 4 de febrero de que se le administró como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, consultada por EFE sobre esta vacunación, afirmó que se investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.

Arturo León considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación, según ha informado el sindicato en una nota hecha pública esta tarde.

El sindicato considera que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

León tenía intención de hacer compatible su incorporación al Hospital General de Alicante como técnico de prevención laboral con el cargo de dirigente del sindicato. Sin embargo, finalmente ha anunciado su intención de dimitir. La incorporación al hospital se debe a la situación de pandemia, debido a la cual Comisiones ha puesto a disposición de la Conselleria a su personal liberado.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo