Síguenos

Cultura

Arturo Valls: «La idea de la película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

Publicado

en

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Trece años después de la emisión de su ultimo episodio, Camera Café regresa con todo su elenco original convertida en una de las películas más esperadas de la temporada. Dos de sus protagonistas principales, Arturo Valls y Carlos Chamarro -los míticos Jesús Quesada y Julián Palacios de la popular serie de televisión- han presentado hoy Camera Café, la película en los cines Kinépolis de Paterna, en la víspera de su estreno nacional mañana viernes. Además de retomar uno de sus personajes más icónicos en esta nueva entrega, Valls ejerce como productor y principal impulsor de una cinta que se presentó el pasado domingo en el Festival de Málaga con una excelente acogida por parte de críticos y espectadores.

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Arturo Valls: «La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

«En realidad, la idea de volver a reunirnos para rodar una película estuvo planeando todo este tiempo», reconoce el intérprete valenciano. «Cuando surgió la oportunidad de hacernos con los derechos, supe que había llegado el momento de intentarlo, aunque costó lo suyo convencer a todos para que volvieran porque muchos preferían preservar la pureza de la serie original». Tras varias experiencias como director a través de diferentes cortometrajes y trabajos para televisión, Ernesto Sevilla da el salto al largometraje fusionando su particular universo creativo con el humor característico de Camera Café. «Ernesto está lleno de ideas increíbles y es un cinéfilo consumado», afirma Valls. «Tuvo muchísima libertad de acción a la hora de dirigir, y de ahí los homenajes a Scorsese, al musical o el cine de ciencia-ficción, además de la locura del último acto, que es una auténtica mascletà».

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Arturo Valls: «La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson son las principales incorporaciones a un reparto donde vuelven también Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Esperanza Pedreño, Alex O’Dogherty y Esperanza Elipe. El propio Reyes y Ernesto Sevilla, junto a Miguel Esteban, firman el guion de esta comedia en la que nos reencontramos en el pasillo de la mítica oficina a los reconocidos personajes, que en esta nueva trama van a vivir cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Heineken House 2026 llena el Roig Arena de Valencia con más de ocho horas de música en directo

Publicado

en

El Heineken House 2026 ha convertido el Roig Arena en el epicentro de la música en directo en Valencia, reuniendo a cerca de 10.000 asistentes en una jornada marcada por más de ocho horas de conciertos y sesiones DJ.

El evento, celebrado el 7 de marzo de 2026, ha sido el primer festival musical patrocinado por la marca cervecera Heineken, que además es Founding Partner del recinto valenciano. Sobre el escenario se han sucedido actuaciones de artistas destacados del panorama indie y alternativo como Sidonie, Lori Meyers, James y La Casa Azul, además de los DJs DJ Fluor y Ley DJ.


DJ Fluor inaugura el festival con una sesión indie-electrónica

La jornada musical arrancó alrededor de las 17:30 horas con la actuación de DJ Fluor. El DJ albaceteño fue el encargado de abrir el festival con una sesión que fusionó indie y electrónica, calentando el ambiente en el recinto y preparando al público para una tarde cargada de música.


Sidonie presenta “Catalan Graffiti” en Valencia

El grupo barcelonés Sidonie tomó el relevo sobre el escenario repasando algunos de los grandes éxitos de su discografía. El público coreó temas como Carreteras infinitas y Fascinado, además de descubrir en directo canciones de su nuevo álbum Catalan Graffiti, recibido con entusiasmo por los asistentes.


Lori Meyers celebra más de dos décadas de trayectoria

Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó con el concierto de Lori Meyers, una de las bandas más influyentes del pop alternativo español.

Durante su actuación interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos como Emborracharme, Mi realidad o El tiempo pasará, celebrando con el público sus más de 20 años de carrera musical.


James conquista el Roig Arena

La energía del festival continuó con la actuación de la banda británica James, referentes del movimiento musical de Manchester conocido como Madchester.

Con más de 25 millones de discos vendidos, el grupo ofreció un concierto cargado de emoción en el que no faltaron canciones como Sit Down, Getting Away With It (All Messed Up), Sometimes o Born of Frustration.


La Casa Azul desata el baile colectivo

El espectáculo visual llegó con La Casa Azul, que transformó el recinto en una auténtica fiesta de luces, colores y pop electrónico.

El público bailó al ritmo de canciones tan conocidas como Los chicos hoy saltarán a la pista, Podría ser peor y La revolución sexual, en una de las actuaciones más vibrantes de la noche.


Ley DJ pone el broche final al festival

El cierre del festival llegó con sello valenciano gracias a Ley DJ, una de las productoras y DJs más destacadas del panorama nacional. Su sesión final mantuvo al público bailando hasta bien entrada la madrugada, poniendo el broche de oro a Heineken House 2026.


Heineken España refuerza su presencia en el Roig Arena

La compañía HEINEKEN España es el proveedor exclusivo de cerveza del Roig Arena para todos los eventos culturales y deportivos celebrados en el recinto.

El portfolio del grupo incluye marcas internacionales como Heineken y Amstel, junto a propuestas locales como El Águila, disponibles en todos los puntos de venta y en los distintos espacios de restauración del recinto.

 

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo