Síguenos

Cultura

Arturo Valls: «La idea de la película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

Publicado

en

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Trece años después de la emisión de su ultimo episodio, Camera Café regresa con todo su elenco original convertida en una de las películas más esperadas de la temporada. Dos de sus protagonistas principales, Arturo Valls y Carlos Chamarro -los míticos Jesús Quesada y Julián Palacios de la popular serie de televisión- han presentado hoy Camera Café, la película en los cines Kinépolis de Paterna, en la víspera de su estreno nacional mañana viernes. Además de retomar uno de sus personajes más icónicos en esta nueva entrega, Valls ejerce como productor y principal impulsor de una cinta que se presentó el pasado domingo en el Festival de Málaga con una excelente acogida por parte de críticos y espectadores.

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Arturo Valls: «La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

«En realidad, la idea de volver a reunirnos para rodar una película estuvo planeando todo este tiempo», reconoce el intérprete valenciano. «Cuando surgió la oportunidad de hacernos con los derechos, supe que había llegado el momento de intentarlo, aunque costó lo suyo convencer a todos para que volvieran porque muchos preferían preservar la pureza de la serie original». Tras varias experiencias como director a través de diferentes cortometrajes y trabajos para televisión, Ernesto Sevilla da el salto al largometraje fusionando su particular universo creativo con el humor característico de Camera Café. «Ernesto está lleno de ideas increíbles y es un cinéfilo consumado», afirma Valls. «Tuvo muchísima libertad de acción a la hora de dirigir, y de ahí los homenajes a Scorsese, al musical o el cine de ciencia-ficción, además de la locura del último acto, que es una auténtica mascletà».

Arturo Valls: "La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó 'Camera Café"

Arturo Valls: «La idea de hacer una película siempre estuvo ahí desde que acabó ‘Camera Café»

Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson son las principales incorporaciones a un reparto donde vuelven también Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Esperanza Pedreño, Alex O’Dogherty y Esperanza Elipe. El propio Reyes y Ernesto Sevilla, junto a Miguel Esteban, firman el guion de esta comedia en la que nos reencontramos en el pasillo de la mítica oficina a los reconocidos personajes, que en esta nueva trama van a vivir cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Día Internacional de los Monumentos en Valencia: cómo reservar las entradas gratuitas

Publicado

en

día internacional monumentos valencia
VISIT VALENCIA

El 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos en Valencia, se podrá disfrutar de acceso gratuito a los monumentos municipales y visitas guiadas en algunos de ellos. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se invita a la ciudadanía a aprovechar esta efeméride para acercarse a conocer y disfrutar de estos espacios testigo de la historia de València y su presencia e importancia a lo largo del tiempo.

Día Internacional de los Monumentos en Valencia

El 18 de abril de cada año se celebra Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. La finalidad de esta jornada conmemorativa es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Durante toda la jornada habrá acceso libre a La Lonja, y las torres de Serranos y de Quart

El Ayuntamiento de València se suma a esta celebración y, con tal motivo, no se cobrará la entrada a los monumentos municipales, entre los cuales se encuentran algunos de los más visitados de la ciudad, como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos o las Torres de Quart, entre otros.

Para participar en las visitas guiadas deberá realizarse reserva telefónica

Además del acceso libre, desde la Concejalía de Cultura se han habilitado tres sesiones extraordinarias de visitas guiadas a la torre de la Lonja, que tendrán lugar este jueves, 18 de abril, y que darán comienzo, respectivamente a las 16:00 horas, a las 17:00 y a las 18:00 horas. Se trata de una edición especial de las visitas a esta parte del monumento Patrimonio de la Humanidad al que solo se puede acceder de esta manera, que funcionan desde el pasado mes de noviembre, y que están cosechando un notable éxito de participación del público.

Para reservar estas visitas, hay que llamar al teléfono 695.500.290. Sólo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada, por orden de entrada hasta completar el aforo de las visitas previstas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo