Síguenos

Rosarosae

Arturo Valls se queda sin programa: «Ahora caigo» se cae de la parrilla de Antena 3

Publicado

en

Arturo Valls presentará este próximo viernes el último programa de «Ahora caigo». Antena 3 ha decidido prescindir de un concurso que le ha dado buenas audiencias y que ha estado en parrilla casi diez años.

Aunque no han trascendido los motivos, todo apunta que la apuesta de la cadena por «Pasapalabra», después de lo que ha costado recuperlo, está en el fondo de la decisión. El concurso estrella de Antena 3 ha acabado relegando a «Ahora caigo» a su horario actual.

Queda por ver cuál será el próximo proyecto para Arturo Valls. El valenciano está ahora centrado en la segunda edición de «Mask Singer», pero el programa acabará en las próximas semanas. Aunque su nombre sonó en las apuestas como presentador de «Pasabalabra», la cadena apostó finalmente por Roberto Leal, que además presenta «El Desafío» y «Lego Master». Por tanto, el siguiente estreno debería recaer en manos de Valls.

«Ahora caigo» cumplía está mes de julio su décimo aniversario en antena. Empezó con una edición única semanal en «prime time», y poco después pasó a una versión diaria para sustituir a «El diario». Después ha ido cambiando de horarios hasta que la llegada a la parrilla de «Pasalabra», recuperado por la cadena después de una largísima pugna judicial con Tele 5, lo ha hecho prescindible para Antena 3.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo