Síguenos

Gastronomía

Así es BAR X, el espectacular espacio gastronómico de Camarena en el Mercado de Colón

Publicado

en

bar x camarena

València, 15 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El cocinero valenciano Ricard Camarena abrirá el próximo 22 de noviembre en la ciudad de València un nuevo espacio gastronómico que juega con el nombre de su ciudad natal, BAR X, que estará abierto todos los días de la semana, desde las 12 hasta las 24 horas y se ubicará en el Mercado de Colón.

BAR X está situado junto al restaurante HABITUAL, en la planta inferior del mercado, en un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka, informa el equipo del cocinero en un comunicado.

«Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad», ha señalado Camarena, que posee dos Estrellas Michelin en su restaurante homónimo situado en el centro cultural Bombas Gens de València.

La idea, ha explicado, es ofrecer una cocina y un servicio «auténtico, divertido, versátil y apetecible, que se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar».

Bar X Camarena

BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.

Camarena indica que en la ciudad de València no hay ninguna propuesta gastronómica de estas características, ya que «quizás lo más parecido sea Central Bar (en el Mercado Central), pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas».

En BAR X serán los clientes los que elijan «cuándo quieren venir» ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana y la cocina permanecerá abierta durante doce horas seguidas, por lo que «se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar», convirtiéndose en «un punto de encuentro».

Respecto a la carta del restaurante, ha señalado que tendrá «mucha personalidad», y se podrán pedir raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras «Perlas de València»; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

Entre los platos para acabar destacan el «Pepet» de secreto ibérico con «mullaor» de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo «Almussafes». La carta también tendrá su parte dulce para acabar.

La imponente barra del BAR X tiene mucho protagonismo en el interiorismo del local, «y también lo tendrá en el día a día», ha señalado Camarena, ya que «será el epicentro del bar y en ella se podrá degustar toda la carta», como «un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Café Mercado Jerusalén: almuerzos de diseño en un barrio con encanto

Publicado

en

Café Mercado Jerusalén 00

Café Mercado Jerusalén es el lugar elegido en esta ocasión, desde Almorzar en Valencia vamos a darte nuestra opinión empezando por el final, o sea por el café. O más bien por el cortado, únicamente hay que apreciar la presentación del mismo en la fotografía: con su espuma, un dibujo decorativo que podrían firmar en cualquier cafetería mucho más ‘fashion’ -y por lo tanto mucha más cara- y el detalle definitivo, la ‘coca de llanda’ con sabor a naranja. Es sólo un ejemplo de la forma de trabajar de Rafa, el dueño del local, todo un perfeccionista que ha luchado duro para sacar el negocio adelante.

Vicent Sempere / Jordi Sanchis

Tras haber trabajado 15 años en el bar de sus padres y en una franquicia de comida rápida emprendió esta aventura en solitario, aunque su mujer Lourdes le ayuda en la difusión a través las redes sociales y en la elaboración de la suculenta ‘coca de llanda’ de la que ya hemos hablado.

Tras unos inicios difíciles tuvo que innovar para sobrevivir. Y lo consiguió. Ahora el bar se le llena a diario, sobre todo los martes, día en que debido a la presencia del mercadillo en las calles limítrofes, el lleno es absoluto, “una auténtica locura”. La clientela habitual está formada por vecinos del barrio, así como trabajadores y clientes del Mercado Jerusalén, donde está ubicada esta cafetería.

Café Mercado Jerusalén 01

Entre semana, para almorzar podemos encontrar de todo: bocadillos de sobrasada, tortillas variadas, pechuga, lomo o cualquier otro tipo de carne que nos apetezca, porque aunque Rafa no la tenga, va a la parada de enfrente, en el mismo mercado, y la adquiere para cocinarla al instante. El pan, delicioso. Los sábados varía la oferta y prepara puntillas, calamares o boquerón frito entre otros manjares.

En definitiva, estamos hablando de unos almuerzos de diseño en los que se cuidan todos los detalles y a buen precio. Si cualquier mañana estás callejeando por la zona no lo dudes, Café Mercado Jerusalén es una gran opción.

Café Mercado Jerusalén 02

  • Almuerzo entero: bocadillo, cacaos, aceitunas, bebida (refresco grande) y café  4,50 €
  • Medio almuerzo: medio bocadillo, cacaos, aceitunas, bebida (refresco grande) y café  3,50 €
  • De lunes a sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo