Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es el cartel del Entierro de la Sardina

Publicado

en

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de MEducación y Patrimonio, Rafael Gómez, han asistido esta mañana a la presentación del cartel elaborado por la pintora alhameña Perla Fuertes y del municipio de llegada del Entierro de la Sardina, que en esta edición es Archena.

En su intervención, Pacheco ha explicado que «ya estamos con los preparativos, estamos en la antesala de esta celebración tan esperada en la que todos tenemos una cita ineludible alrededor de la Sardina. Porque el Entierro es una de nuestras señas de identidad, un espectáculo onírico, un río de color, luz y brillo que llena las calles de nuestra ciudad».

Sobre la obra de Perla Fuertes, el concejal ha destacado que «en este cartel que hoy presentamos se entremezclan los conceptos de luz, fiesta, alegría, diversión y risas tan representativos de nuestro Entierro».

Pacheco ha dicho del municipio de llegada de la Sardina que «Archena es uno de los pueblos más bonitos de nuestra región, un regalo de la naturaleza. El río Segura nos une a Murcia y Archena como hoy nos une el Entierro de la Sardina».

Tras la presentación, celebrada en la Cámara de Comercio, se ha celebrado una firma de carteles y una degustación de pasteles de carne en la Plaza del Romea

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jesús Calleja sufre un fuerte accidente en el Dakar

Publicado

en

Jesús Calleja, el aventurero y presentador español, ha protagonizado un impactante accidente durante la quinta etapa del Rally Dakar 2026, celebrada este jueves en Arabia Saudí. El incidente ocurrió mientras Calleja competía junto a su copiloto Eduardo Blanco a bordo de su Santana Pick‑Up T1+.

Accidente durante la quinta etapa

El coche de Calleja perdió el control tras golpear un bache a gran velocidad en plena especial, dando varias vueltas de campana antes de detenerse. A pesar de la magnitud del accidente, ambos pilotos lograron salir por su propio pie y, tras recibir atención médica en el lugar, se confirmó que no presentan lesiones graves, aunque sí golpes y contusiones por el impacto.

Posible abandono del rally

El fuerte accidente ha dejado el vehículo gravemente dañado, lo que compromete la continuidad de Calleja y Blanco en el Dakar 2026. Todo apunta a que, salvo sorpresa, no podrán seguir compitiendo en esta edición del rally.

Revisión médica y seguridad

La organización del Dakar ha confirmado que tanto Calleja como su copiloto están siendo evaluados médicamente como medida preventiva, para descartar cualquier lesión seria tras el vuelco del coche.

Trayectoria de Jesús Calleja en el Dakar

Jesús Calleja es un participante habitual del Rally Dakar, conocido por su experiencia al volante y su perfil de aventurero. En esta edición 2026, competía con un vehículo Santana, reforzando su proyecto deportivo junto a Blanco en una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo