Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es el cartel del Entierro de la Sardina

Publicado

en

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de MEducación y Patrimonio, Rafael Gómez, han asistido esta mañana a la presentación del cartel elaborado por la pintora alhameña Perla Fuertes y del municipio de llegada del Entierro de la Sardina, que en esta edición es Archena.

En su intervención, Pacheco ha explicado que «ya estamos con los preparativos, estamos en la antesala de esta celebración tan esperada en la que todos tenemos una cita ineludible alrededor de la Sardina. Porque el Entierro es una de nuestras señas de identidad, un espectáculo onírico, un río de color, luz y brillo que llena las calles de nuestra ciudad».

Sobre la obra de Perla Fuertes, el concejal ha destacado que «en este cartel que hoy presentamos se entremezclan los conceptos de luz, fiesta, alegría, diversión y risas tan representativos de nuestro Entierro».

Pacheco ha dicho del municipio de llegada de la Sardina que «Archena es uno de los pueblos más bonitos de nuestra región, un regalo de la naturaleza. El río Segura nos une a Murcia y Archena como hoy nos une el Entierro de la Sardina».

Tras la presentación, celebrada en la Cámara de Comercio, se ha celebrado una firma de carteles y una degustación de pasteles de carne en la Plaza del Romea

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo