Síguenos

Consumo

Así es el restaurante ‘MasterChef’ que acaba de abrir en Madrid

Publicado

en

MADRID, 5 Jun. (CHANCE) –

Exprimiendo al máximo el éxito de MasterChef, el programa al completo ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto profesional, en el restaurante de Masterchef situado en la conocida calle Velázquez de Madrid.

Con el apoyo incondicional de los miembros del jurado, Jordi González, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera y de la presentadora, Eva González, muchos de los rostros más conocidos de las cocinas del programa se dieron cita en una noche de lo más especial. Además de los concursantes de la sexta edición del programa, también los participantes de la nueva edición de Masterchef Celebrity acudieron a la cita y es que entre ellos pudimos ver a Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Ona Carbonell, María Castro, Paz Vega o Antonia Dell’Atte entre otros.

Restaurante MasterChef

Restaurante MasterChef

La actriz Patricia Montero, de la segunda edición de MasterChef Celebrity, acudió junto con su pareja, el también actor Álex Adrover. Por su parte, la también concursante de la próxima edición del programa, Dafne Fernández tampoco quiso faltar a la cita y lució un vestido camisero de lo más elgante y no dudó en subirse a unos tacones a pesar de su tripita de embarazada.

También acudieron a esta inauguración el equipo de otro programa de éxito de TVE, Maestros de la costura, por lo que pudimos ver a Raquel Sánchez Silva, María Escoté y Lorenzo Caprile.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en preparados de carne picada para hamburguesas de la marca Cárnicas Gallego.

Los productos afectados fueron distribuidos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas.



Productos afectados por la alerta

Según la información facilitada por la propia empresa a las autoridades sanitarias, los productos implicados son:

  • ‘Burger meat’ picada de vacuno

  • ‘Burger meat’ picada mixta (vacuno y cerdo)

Datos del lote afectado:

  • Lote: 6061

  • Fecha de caducidad: 13/02/2026

  • Formato: bandejas de 240 y 500 gramos

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos.


Cómo se detectó la incidencia

La alerta fue comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación procedente de Aragón.

La propia empresa informó de la incidencia a las autoridades competentes, lo que activó el protocolo de retirada del producto en los canales de comercialización.

Las autoridades autonómicas ya han sido notificadas para verificar la retirada efectiva de los lotes afectados.


¿Qué hacer si tengo el producto en casa?

Cuando se publica una alerta alimentaria de la Aesan, es importante seguir estos pasos:

  1. Comprobar la identificación exacta del producto, especialmente el número de lote y la fecha de caducidad.

  2. Si coincide con el lote afectado, no consumirlo.

  3. Seguir las indicaciones recogidas en la nota informativa oficial.

Si el producto que se tiene en casa no coincide exactamente con el lote 6061 y la fecha señalada, no existe motivo de preocupación.

En caso de haberlo consumido y presentar síntomas, se recomienda contactar con un profesional sanitario.


Seguridad alimentaria en España

Las alertas gestionadas por la Aesan forman parte del sistema de control de seguridad alimentaria en España, diseñado para actuar con rapidez ante posibles riesgos para la salud pública.

El sistema SCIRI permite coordinar a nivel nacional la retirada de productos y garantizar la protección de los consumidores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo