Síguenos

Deportes

Así es la nueva red social creada por Iniesta, Puyol y de la Peña

Publicado

en

Las leyendas del FC Barcelona Iniesta, Puyol y de la Peña, en colaboración con un equipo de expertos en tecnología, aprovechan el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 para el lanzamiento internacional de Olyseum, la primera red social que conecta a los aficionados al deporte con sus ídolos. Basada en la tecnología Blockchain, Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que se desplacen a Rusia durante el Mundial.

Dirigida por el CEO Carlos Grenoir y el máximo responsable de seguridad, Kevin Mitnick, Olyseum fue cofundada por los ex jugadores del FC Barcelona Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iván de la Peña, con el objetivo de acercar las relaciones entre los aficionados al deporte y sus ídolos. Esta red social aspira a construir un ‘Coliseo’ deportivo online, una plataforma universal para que aficionados e ídolos interactúen libremente y sin problemas, estableciendo relaciones significativas y recompensando el compromiso de los fans mediante el uso de tecnología de vanguardia. En 2016, en su lanzamiento inicial en español, Olyseum fue la aplicación deportiva más descargada de la App Store en seis países.

A través de la tecnología Blockchain, Olyseum quiere introducir un programa de incentivos impulsado por contratos inteligentes para los aficionados que contribuyan en la comunidad. Estas contribuciones serán recompensadas en forma de productos exclusivos como entradas VIP y experiencias únicas con los ídolos del deporte.

El cofundador de Olyseum y ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha comentado: «A lo largo de mi carrera en el FC Barcelona, he contado con el apoyo incondicional de millones de aficionados en todo el mundo. Con el deseo de ampliar los límites de la participación real y genuina de los aficionados, Andrés, Iván y yo nos unimos para crear un espacio de colaboración para los amantes de este hermoso deporte e interactuar con los usuarios movidos por el mismo sentimiento».

El CEO de Olyseum, Carlos Grenoir, es Máster en Seguridad de la Información y Neurociencia y actualmente está trabajando en su Doctorado en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Antes de fundar Olyseum, Grenoir creó Quantum Fields Technologies, especializada en proyectos de seguridad, investigación y desarrollo en inteligencia artificial y redes sociales inteligentes. El jefe de seguridad y cofundador de Olyseum, Kevin Mitnick, es uno de los consultores de seguridad con más renombre y experimentado del mundo, y ha trabajado con varias compañías de Fortune 500 y el FBI.

Sobre el anuncio del lanzamiento internacional de Olyseum a través de la tecnología Blockchain, el CEO de la plataforma, Carlos Grenoir, ha comentado: «Durante demasiado tiempo, ha habido una desconexión entre los ídolos y sus admiradores, lo que ha limitado la calidad del compromiso entre ellos. Olyseum está aquí para cerrar esa brecha, creando una red social que implica al aficionado y, lo más importante, recompensa su participación. Siempre me ha fascinado el arte de mejorar las relaciones humanas, especialmente a través del potencial de la tecnología. Cuando Carles, Andrés e Iván vinieron a mí con el problema compartido de una pobre interacción con los fans, nos pusimos a trabajar juntos para crear una solución».

«El Mundial de Fútbol reúne a aficionados apasionados de todo el mundo, todos hablan el mismo idioma internacional del fútbol y esperamos probar nuestra red social entre la comunidad internacional de fútbol en las próximas semanas. Los valores de inclusión y colaboración están intrínsecamente vinculados a nuestra plataforma, que estará respaldada por la tecnología Blockchain. Creemos firmemente que los fans merecen compartir el éxito de sus ídolos, y ahora existe una plataforma que respalda esta visión. Estamos orgullosos de poder hacer los sueños realidad, acercando a los aficionados al deporte a sus ídolos», ha concluido Grenoir.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo