Síguenos

Deportes

Así es Robert Moreno, el nuevo entrenador de la selección

Publicado

en

Robert Moreno González es desde este miércoles el nuevo entrenador de la selección Española de Fútbol tras la renuncia de Luis Enrique. El catalán se hace cargo de España a sus 41 años tras ocupar el banquillo en los partidos de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 ante Malta, Islas Feroe y Suecia, encuentros saldados con victoria en los tres casos.

Robert Moreno es entrenador y Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera en el fútbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B. Desde entonces, ha trabajo con el asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección espoañola de fútbol desde julio de 2018, siendo el segundo entrenador de Luis Enrique.

«En los 9 años que llevamos con Luis Enrique, creo que todo el staff hemos aprendido de sus valores más allá del fútbol. Estoy muy influenciado por su forma de trabajar y voy a tenerlo muy presente. Trataremos de hacerlo lo mejor posible», ha declarado el nuevo técnico del combinado nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo