Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la celebración del cuarto aniversario de las fallas como Patrimonio Inmaterial

Publicado

en

València, 30 nov (EFE).- Las fallas de la ciudad de València han festejado el cuarto aniversario de la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una efeméride que se ha aprovechado para visitar algunos talleres donde se construyen las fallas de 2021.

Para esta conmemoración, la Junta Central Fallera ha preparado una programación especial, adaptada a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, que incluye una serie de actividades y acciones, algunas de ellas en línea a través de las redes sociales de JCF, que se prolongarán hasta el día 13 de diciembre.

Como primera actividad, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han visitado a las 16 horas la Alquería Julià, convertida recientemente en la ‘Casa de la Música’.

Este edificio del siglo XVII, situado en el barrio de nuevo Moles, es desde hace unas semanas la nueva suyo administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, y en la iglesia de San Juan del Hospital, se ha realizado una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia, con plegarias por todos los sectores de la fiesta y las víctimas de la covid-19.

El acto inaugural del aniversario del Patrimonio se ha celebrado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, con un brindis realizado por las Falleras Mayores de València junto con el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Fallas, Carlos Galiana.

Posteriormente, Consuelo Llobell y Carla García han visitado los talleres de los artistas Cebalos y Sanabria, que trealizan la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de 2021, y de Alejandro Santaeulalia, que en colaboración del artista plástico Dulk realiza la falla grande municipal.

Fotos: FOTOFILMAX

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo