Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la celebración del cuarto aniversario de las fallas como Patrimonio Inmaterial

Publicado

en

València, 30 nov (EFE).- Las fallas de la ciudad de València han festejado el cuarto aniversario de la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una efeméride que se ha aprovechado para visitar algunos talleres donde se construyen las fallas de 2021.

Para esta conmemoración, la Junta Central Fallera ha preparado una programación especial, adaptada a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, que incluye una serie de actividades y acciones, algunas de ellas en línea a través de las redes sociales de JCF, que se prolongarán hasta el día 13 de diciembre.

Como primera actividad, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han visitado a las 16 horas la Alquería Julià, convertida recientemente en la ‘Casa de la Música’.

Este edificio del siglo XVII, situado en el barrio de nuevo Moles, es desde hace unas semanas la nueva suyo administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, y en la iglesia de San Juan del Hospital, se ha realizado una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia, con plegarias por todos los sectores de la fiesta y las víctimas de la covid-19.

El acto inaugural del aniversario del Patrimonio se ha celebrado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, con un brindis realizado por las Falleras Mayores de València junto con el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Fallas, Carlos Galiana.

Posteriormente, Consuelo Llobell y Carla García han visitado los talleres de los artistas Cebalos y Sanabria, que trealizan la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de 2021, y de Alejandro Santaeulalia, que en colaboración del artista plástico Dulk realiza la falla grande municipal.

Fotos: FOTOFILMAX

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo