Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así se encuentran los embalses para afrontar el verano

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) – La reserva hidráulica española se encuentra en el 70,6 por ciento de su capacidad total, tras disminuir en la última semana 725 hectómetros cúbicos hasta un total de 39.603. En la Comunitat Valenciana, la cuenca del Segura está en el 30,7% mientras que la del Júcar se encuentra en el 34,7%.

Las precipitaciones han afectado a toda la península, con una máxima en Daroca (Zaragoza) de 75 litros por metro cuadrado, según el balance del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En el Júcar, los embalses tienen una capacidad total de 3.337 hectómetros cúbicos y actualmente cuentan con 1.158, por debajo de los 1.176 de la misma semana del año anterior y de los 1.481 de la media de los últimos diez años.

Respecto a la cuenca del Segura, la capacidad total es de 1.140 hectómetros cúbicos y en estos momentos hay embalsados 350, por encima de los 292 del año anterior y por debajo de los 571 de media de la última década.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo