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Así se han movilizado los famosos tras el asesinato de Laura Luelmo

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MADRID, 18 Dic. (CHANCE) – La aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la profesora de 26 años desaparecida en El Campillo, ha causado una gran conmoción en la sociedad. Miles de mujeres han querido mostrar su repulsa ante esta muerte en sus perfiles sociales.

Entre las imágenes que se han difundido se encuentra una donde se pide un 2019 sin violencia machista, un nuevo año en el que no haya más mujeres y niñas asesinadas. Entre las mujeres que se han sumado a esta propuesta se encuentran varios rostros conocidos de nuestro país que han querido decir basta.

Paula Echevarría ha compartido un mensaje donde expresa todo su dolor y rabia por este nuevo asesinato: «Hasta que no se endurezcan las penas, pero de verdad, hasta que a ningún malnacido le compense hacerle nada a ninguna mujer, esto no tendrá fin.. Quiero salir a la calle cuando, donde y como me de la gana! Quiero que mi hija pueda salir a la calle cuando, donde y como le de la gana! Y así debería ser, así deberíamos salir de casa TODAS! La rabia que he sentido cuando me he enterado de que habían encontrado el cuerpo.. y en las condiciones que lo encontraron.. no puedo explicarlo con palabras…».

Tamara Gorro también ha subido la misma imagen con este mensaje: «¡DIFUNDIR LA IMAGEN POR FAVOR! No podemos vivir con miedo, ni caminar mirando hacia atrás… Todo mi cariño, amor y fuerza para los familiares y amigos de Laura. No es justo… mucha tristeza».

 

Irene Rosales se ha unido a esta lucha por un mundo en el que las mujeres no tengan miedo de no volver a casa: «Basta ya! Basta de que tengamos miedo, antes era de ir andando por la calle a altas horas de la noche, pero ahora hasta salir a correr sola también es un motivo para tener miedo… Es una pena que cuando tenemos una hija ( en mi caso 2) de las primeras cosas que pensamos es que por favor nunca les pase nada. Hay mucho loco/enfermo que son capaces de arruinarle la vida a cualquiera y hacer que las mujeres vivamos con ese miedo constante. Basta ya! Será posible que la justicia por fin ponga mano dura ante estas situaciones y no haya ninguna víctima más? Unos años de cárcel no es suficiente».

Sara Sálamo se sumaba a la protesta en su perfil de Twitter: «Disculpen las molestias, pero nos están asesinando».

Y ellos también se han mostrado horrorizados ante esta barbarie. David Bustamante ha compartido el deseo de un 2019 sin violencia machista en su perfil de Instagram.

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La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

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Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

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