Síguenos

Valencia

Torre Ikon: Así son los áticos de más de 2 millones de euros en el rascacielos más alto de València

Publicado

en

torre ikon,
Fotos: IKON

La torre Ikon, ya brilla en Valencia. Hablamos del rascacielos más alto de la ciudad con 110 metros de altura y 29 plantas.

Torre Ikon

El edificio, promovido por Kronos Homes y obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, se encuentra junto al Palacio de Congresos y el estadio Nou Mestalla, es el residencial más alto de la ciudad e incluye pisos y áticos de entre uno y cuatro dormitorios.

Tras terminar las obras, la promotora ya ha puesto fecha a la inauguración oficial del edificio, al que califica como «el nuevo hito arquitectónico de Valencia«, que será el próximo 27 de junio.

Todavía hay unidades a la venta en idealista a partir de 435.000 euros, todas ellas con terraza, aunque de tan solo 80 m2. Los apartamentos más amplios cuestan alrededor de 700.000 euros, mientras que las viviendas más exclusivas pasan el millón y medio de euros: se trata de áticos con tres dormitorio, más de 200 m2 y vistas a la Ciudad del Turia, el mar y las montañas. Los que se encuentran en las dos últimas plantas del edificio cuestan más de dos millones de euros y cuentan con vistas panorámicas.

Los interiores de Ikon

Fotos: IKON

Sobre el diseño del rascacielos, Kronos explica que «Ikon es un proyecto de futuro. Una visión personal de Ricardo Bofill que interpreta el Mediterráneo más cosmopolita y lo traduce en arquitectura. Sus líneas maestras están destinadas a convertirse en un punto de referencia en el ‘skyline’ de la ciudad».

Del interior del edificio destacan sus amplios ventanales y los espacios abiertos, mientras que, en cuanto a las zonas comunes, lo más característico de Ikon es una impresionante piscina comunitaria con solárium, además de un gimnasio y una zona social gourmet.

Fotos: IKON

El legado de Bofill

El arquitecto catalán Ricardo Bofill diseñó Ikon, el edificio residencial más alto deValència, un rascacielos «icónico» que se levanta al inicio de la avenida Cortes Valencianas para crear una «nueva puerta urbana» a la ciudad.

El proyecto, cuyo coste alcanza los 70 millones de euros, es el primero de la promotora inmobiliaria Kronos Homes en la capital del Turia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo