Síguenos

Valencia

Torre Ikon: Así son los áticos de más de 2 millones de euros en el rascacielos más alto de València

Publicado

en

torre ikon,
Fotos: IKON

La torre Ikon, ya brilla en Valencia. Hablamos del rascacielos más alto de la ciudad con 110 metros de altura y 29 plantas.

Torre Ikon

El edificio, promovido por Kronos Homes y obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, se encuentra junto al Palacio de Congresos y el estadio Nou Mestalla, es el residencial más alto de la ciudad e incluye pisos y áticos de entre uno y cuatro dormitorios.

Tras terminar las obras, la promotora ya ha puesto fecha a la inauguración oficial del edificio, al que califica como «el nuevo hito arquitectónico de Valencia«, que será el próximo 27 de junio.

Todavía hay unidades a la venta en idealista a partir de 435.000 euros, todas ellas con terraza, aunque de tan solo 80 m2. Los apartamentos más amplios cuestan alrededor de 700.000 euros, mientras que las viviendas más exclusivas pasan el millón y medio de euros: se trata de áticos con tres dormitorio, más de 200 m2 y vistas a la Ciudad del Turia, el mar y las montañas. Los que se encuentran en las dos últimas plantas del edificio cuestan más de dos millones de euros y cuentan con vistas panorámicas.

Los interiores de Ikon

Fotos: IKON

Sobre el diseño del rascacielos, Kronos explica que «Ikon es un proyecto de futuro. Una visión personal de Ricardo Bofill que interpreta el Mediterráneo más cosmopolita y lo traduce en arquitectura. Sus líneas maestras están destinadas a convertirse en un punto de referencia en el ‘skyline’ de la ciudad».

Del interior del edificio destacan sus amplios ventanales y los espacios abiertos, mientras que, en cuanto a las zonas comunes, lo más característico de Ikon es una impresionante piscina comunitaria con solárium, además de un gimnasio y una zona social gourmet.

Fotos: IKON

El legado de Bofill

El arquitecto catalán Ricardo Bofill diseñó Ikon, el edificio residencial más alto deValència, un rascacielos «icónico» que se levanta al inicio de la avenida Cortes Valencianas para crear una «nueva puerta urbana» a la ciudad.

El proyecto, cuyo coste alcanza los 70 millones de euros, es el primero de la promotora inmobiliaria Kronos Homes en la capital del Turia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo