Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el gasto de los valencianos esta Navidad, según AVACU

Publicado

en

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado, un año más, un breve sondeo sobre la previsión de gasto de los consumidores valencianos de cara a las próximas fiestas de Navidad.

Así, según el estudio, un 58% mantendrá su gasto igual con respecto al año anterior, lo que supone un aumento de casi 3 puntos con respecto al sondeo de 2016. Aumenta también el porcentaje de los que afirman que su desembolso será mucho mayor y se mantienen, aunque con un leve aumento, los que prevén realizar un gasto algo mayor. Desciende, por consiguiente, el porcentaje de los que prevén un gasto menor para estas navidades.

De los consumidores que responden que su gasto va a ser superior con respecto al año anterior, más de un 69% asegura que «este año, comprando lo mismo, todo está más caro», mientras que un 23% alega que ha mejorado su situación económica. Por otro lado, para los que creen que su desembolso será menor, el motivo principal son «problemas económicos» (más de un 55%), mientras que un 38% responde que gastará menos «porque este año todo está más caro y tendré que hacer recortes en mis compras».

A la hora de tener que hacer algún recorte en sus gastos, los consumidores valencianos afirman, en un 30,34%, que primero lo harían en el sector ocio, seguido, en un 24,83%, por los que harían recortes en comidas fuera del hogar. Las comidas en el hogar y la compra de juguetes son los últimos sectores en los que recortaríamos nuestros gastos, en caso de ser necesario.

Con respecto a la estimación de gasto, más de un 31% asegura que gastará entre 500 y 1.000 euros, datos similares a los del pasado año. Aumenta ligeramente, sin embargo, el porcentaje de los que afirman que su gasto será inferior a 500 euros (un 31,08% frente al 30,82% del pasado año).

El sector que más gasto nos genera a los valencianos continúa siendo la compra de regalos, (46,62%), incrementándose el porcentaje con respecto a 2016. Se incrementa también el porcentaje de gasto en comidas en el hogar, mientras que desciende en comidas fuera del hogar y en la compra de juguetes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez y Feijóo se reunirán el lunes para abordar el posible envío de tropas españolas a Ucrania

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán previsiblemente el próximo lunes para abordar cuestiones relacionadas con la política exterior y la Defensa, entre ellas el posible envío de tropas españolas a Ucrania.

El encuentro se producirá tras los contactos mantenidos entre los gabinetes de ambos dirigentes, después de que Moncloa solicitara formalmente la reunión. Aunque la fecha aún está pendiente de confirmación oficial, el Partido Popular ha señalado que el lunes es el día fijado inicialmente.

El apoyo del PP, clave para el envío de tropas

El Gobierno necesitará el respaldo del PP en el Congreso si pretende sacar adelante una decisión de este calado. Desde el partido de Feijóo han dejado claro que no apoyarán ninguna medida de Defensa de forma aislada, y que cualquier decisión sobre el envío de soldados, el presupuesto militar o la estrategia exterior debe someterse a una votación vinculante en la Cámara Baja.

Los populares consideran que el Ejecutivo no puede exigir un apoyo automático y reclaman información detallada sobre los compromisos de España en materia de seguridad nacional, incluidos el gasto militar y la participación en misiones internacionales.

Política exterior y tensiones geopolíticas

Según fuentes gubernamentales, Pedro Sánchez está dispuesto a explicar al líder de la oposición los cambios geopolíticos que se están produciendo en el contexto internacional y la estrategia diplomática y de seguridad que está desplegando el Ejecutivo ante el conflicto en Ucrania.

El PP, por su parte, ha pedido ampliar el contenido de la reunión para abordar otros asuntos de política exterior que, a su juicio, preocupan a los ciudadanos, así como las relaciones internacionales del Gobierno y su alineamiento con los socios europeos.

Clima de desconfianza política

Desde el Partido Popular insisten en que el Gobierno no está en condiciones de exigir un apoyo ciego, y subrayan que ni sus socios parlamentarios ni la oposición garantizan su respaldo sin un debate previo y transparente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo