Síguenos

Valencia

Atienden con EPI a una embarazada negacionista en el paritorio de La Fe

Publicado

en

La saturación de urgencias de La Fe lleva a ingresar a pacientes en pasillo
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 16 sep (EFE).- Una embarazada negacionista acudió junto a su abogado a dar a luz al Hospital La Fe de València y al no querer ponerse la mascarilla ni hacerse una PCR tuvo que ser atendida por el personal sanitario como un caso sospechoso de covid-19.

La mujer fue aislada en una habitación, a la que el equipo sanitario accedía con el Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar un posible contagio, han informado a EFE desde la Conselleria de Sanidad.

Estas fuentes añaden que ante la actitud de la mujer se aplicó el protocolo covid como si fuese un caso sospechoso, para proteger tanto al personal sanitario como al resto de pacientes, y finalmente dio a luz en el paritorio.

Según asegura este jueves Onda Cero, la mujer acabó denunciando al hospital por trato degradante, hecho que no ha podido ser confirmado por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo