Síguenos

Valencia

VÍDEO | Bous al carrer: Polémica por el «No passaran!» de Peñíscola

Publicado

en

VÍDEO | Bous al carrer: Polémica por el "No passaran!" de Peñíscola
Archivo/EFE

Castelló, 19 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Policía autonómica de la Comunitat Valenciana ha abierto una investigación para esclarecer si el encierro denominado «No passaran!» que se celebra en Peñíscola durante sus fiestas desde hace 30 años, y ahora viral tras un vídeo en redes sociales, se ajusta al reglamento de «bous al carrer».

Se trata de un acto que se celebra tradicionalmente dentro del programa de festejos taurinos de Peñíscola, que celebra sus fiestas patronales del 7 al 18 de septiembre.

A las 1.30 horas del pasado miércoles estaba programado el «No passaran!» de este año y se celebró sin que se produjeran incidentes.

El acto consiste en que los jóvenes del municipio se sitúan en una calle estrecha, en el que se hace un encierro con vaquillas y forman una barrera con sus propios cuerpos, contra los que impactan los animales hasta abrirse camino y continuar a la carrera.

Aunque no se produjo ningún incidente en esta celebración, la Policía Autonómica está investigando si la misma se ajusta al reglamento autonómico en materia de festejos taurinos.

Durante este año, ocho personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en los miles de espectáculos taurinos celebrados en las calles de municipios de toda la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo