Síguenos

Sucesos

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa

Publicado

en

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa
Momento de la operación 'Wandelen', en una imagen difundida por la Policía Nacional.

Alicante, 17 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) al número dos de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más importantes de Europa, un hombre de 44 años al que se le acusa de introducir en los Países Bajos 840 kilogramos de hachís, trasladar a Reino Unido 106 kilogramos de cocaína y de blanquear al menos 6 millones de euros.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de que las autoridades de los Países Bajos iniciaran una operación contra el líder del grupo criminal, un narcotraficante de 60 años con largo historial delictivo y fruto de esa operación se localizó a su lugarteniente, que vivía en Benidorm.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas, contando con una amplia experiencia en dicho campo y disponiendo de importantes contactos en varios países.

Así, los policías neerlandeses conocían que la mano derecha del líder podía estar residiendo en España, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que inició las pesquisas para localizarlo.

En España, la investigación corrió a cargo de Ocon Sur, especializada en la lucha contra el narcotráfico y que con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea (Alicante) localizó en Benidorm al objetivo.

Al ahora detenido, que vivía con su familia en una vivienda alquilada y que llevaba una vida discreta, se le considera responsable directo de la introducción en los Países Bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

Conocidos y localizados todos los integrantes de la organización, se planificó una actuación conjunta simultánea en Países Bajos, Bélgica y España.

En los registros en Holanda y Bélgica, las policías de estos países detuvieron al cabecilla y a siete miembros más de la organización, además de incautar armas, un kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores.

En España se realizó el registro en Benidorm y se detuvo al número dos de la organización, que fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid conforme a la Orden Europea de Detención y Entrega que tenía vigente por la Autoridades de los Países Bajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo