Síguenos

Sucesos

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa

Publicado

en

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa
Momento de la operación 'Wandelen', en una imagen difundida por la Policía Nacional.

Alicante, 17 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) al número dos de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más importantes de Europa, un hombre de 44 años al que se le acusa de introducir en los Países Bajos 840 kilogramos de hachís, trasladar a Reino Unido 106 kilogramos de cocaína y de blanquear al menos 6 millones de euros.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de que las autoridades de los Países Bajos iniciaran una operación contra el líder del grupo criminal, un narcotraficante de 60 años con largo historial delictivo y fruto de esa operación se localizó a su lugarteniente, que vivía en Benidorm.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas, contando con una amplia experiencia en dicho campo y disponiendo de importantes contactos en varios países.

Así, los policías neerlandeses conocían que la mano derecha del líder podía estar residiendo en España, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que inició las pesquisas para localizarlo.

En España, la investigación corrió a cargo de Ocon Sur, especializada en la lucha contra el narcotráfico y que con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea (Alicante) localizó en Benidorm al objetivo.

Al ahora detenido, que vivía con su familia en una vivienda alquilada y que llevaba una vida discreta, se le considera responsable directo de la introducción en los Países Bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

Conocidos y localizados todos los integrantes de la organización, se planificó una actuación conjunta simultánea en Países Bajos, Bélgica y España.

En los registros en Holanda y Bélgica, las policías de estos países detuvieron al cabecilla y a siete miembros más de la organización, además de incautar armas, un kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores.

En España se realizó el registro en Benidorm y se detuvo al número dos de la organización, que fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid conforme a la Orden Europea de Detención y Entrega que tenía vigente por la Autoridades de los Países Bajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo