Síguenos

Valencia

Avanzan las obras de ampliación de espacio público en Pérez Galdós

Publicado

en

obras Perez Galdos

Esta semana han comenzado los trabajos de pintura de la calzada e instalación de los bordillos que limitan los nuevos espacios ganados para los viandantes en la avenida Pérez Galdós, a la altura de la Petxina, desde donde se seguirá avanzando en dirección a la calle de San Vicente, por tramos, para evitar molestias a vecinos y vecinas y comercios de la zona, ha explicado la vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Gómez ha recordado que está actuación tendrá una duración de 4 meses y una inversión de 732.130,16 euros.

La intervención afecta 2.175 metros de extensión, desde el Paseo de la Petxina hasta la calle de San Vicente, y consiste en la ampliación del espacio peatonal hasta los cuatro metros de anchura, ganando espacio sobre la calzada, lo que dejará dos carriles de circulación más un carril bus por cada sentido.

En concreto, a través de esta intervención se está reordenando la avenida, marcando cómo quedarán los nuevos carriles de circulación y se han instalado los bordillos que limitan la zona peatonal que irá pintada de bandas rojas. También se han hecho las obras para ampliar el espacio de las paradas de autobús.

Gómez ha señalado que los nuevos espacios peatonales que se están delimitando en esta avenida siguen los criterios definidos en la Guía de diseño para la transformación sostenible del espacio público de València y, por tanto, esta actuación se convierte en una de las primeras experiencias de aplicación de la guía. Igualmente, ha recordado que con esta actuación se crearán dos nuevas plazas peatonales en los cruces de la avenida con las calles de Jesús y con Cerdà y Rico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo