Síguenos

Valencia

Los billetes de 7 euros de Avlo entre Madrid y València salen a la venta este jueves

Publicado

en

Dos pasajeros sin billete agreden a vigilante de seguridad de Renfe en Buñol

València, 17 ene (EFE).- Renfe ha anunciado este lunes que iniciará el servicio comercial de alta velocidad de bajo coste (AVLO) entre Madrid y València el próximo 21 de febrero, con billetes a precios desde siete euros que se pondrán a la venta a partir de este jueves.

El nuevo servicio de trenes se iniciará con seis circulaciones diarias (tres por sentido), lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, mientras que cuatro de los seis trenes AVLO (dos por sentido) tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

El precio de los billetes será a partir de 7 euros, según Renfe, que añade que la comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un «sistema dinámico» que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto); para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Las mismas fuentes recalcan que el AVLO comenzará «con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza», pues sus trenes disponen de protocolos certificados por AENOR y por la empresa SGS de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Luis Batalla, fundador de Lubasa y figura clave del empresariado valenciano

Publicado

en

El histórico empresario castellonense, impulsor del grupo Obinesa y referente del sector de la construcción en la Comunitat Valenciana, muere a los 92 años tras una larga enfermedad

El empresario Luis Batalla, fundador de Lubasa y uno de los grandes referentes del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, ha fallecido este domingo a los 92 años de edad. Natural de Castellón, Batalla llevaba varios años luchando contra una larga enfermedad, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción, especialmente entre el empresariado castellonense, donde fue una figura clave no solo por su trayectoria profesional, sino también por su implicación activa en iniciativas sociales, educativas y económicas orientadas al desarrollo de la provincia y del conjunto de la Comunitat.

Referente empresarial y fundador de Lubasa

Luis Batalla fundó Lubasa en 1974, dando origen a lo que comenzó como una empresa familiar de construcción, Batalla Construcciones, y que con el paso de los años se transformó en uno de los grupos empresariales más influyentes de la región. Durante las décadas de los 80 y 90, su conglomerado empresarial desempeñó un papel determinante en el crecimiento del sector de la construcción y la obra civil en la Comunitat Valenciana.

La actividad inmobiliaria y constructora del grupo Batalla, con Lubasa como buque insignia, fue especialmente relevante durante los años noventa y la primera década del siglo XXI.

Del grupo Lubasa a Obinesa y Grupo Simetría

Tras una profunda reestructuración empresarial, la familia Batalla reorganizó sus negocios bajo la sociedad matriz Obinesa Grupo Industrial, de la que hoy depende Grupo Simetría, uno de los grandes holdings empresariales de la Comunitat Valenciana.

El grupo articula su actividad en cuatro grandes áreas de negocio. Entre ellas destaca Becsa, heredera de la actividad constructora de la antigua Lubasa; la azulejera Saloni, con presencia en cerca de un centenar de países y una amplia red de tiendas propias en España, Portugal, Francia e Inglaterra; además de otras líneas como la automoción, cuya red de concesionarios multimarca fue traspasada en 2018.

Actualmente, el grupo emplea a más de 4.000 trabajadores, consolidando el legado empresarial iniciado por Luis Batalla hace más de cuatro décadas.

Compromiso social y vinculación con la UJI

Más allá de su faceta empresarial, Batalla destacó por su compromiso con el desarrollo social y educativo de Castellón. Fue patrono fundador de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat Jaume I (UJI), institución con la que mantuvo una estrecha colaboración durante años para fomentar la conexión entre el ámbito académico y el mundo empresarial.

Velatorio en Castellón

La familia Batalla ha agradecido públicamente las numerosas muestras de cariño y respeto recibidas por parte de empresarios, instituciones y asociaciones de la provincia. El velatorio se celebrará este lunes en el Tanatorio La Magdalena de Castellón, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo