Síguenos

Valencia

Los billetes de 7 euros de Avlo entre Madrid y València salen a la venta este jueves

Publicado

en

Dos pasajeros sin billete agreden a vigilante de seguridad de Renfe en Buñol

València, 17 ene (EFE).- Renfe ha anunciado este lunes que iniciará el servicio comercial de alta velocidad de bajo coste (AVLO) entre Madrid y València el próximo 21 de febrero, con billetes a precios desde siete euros que se pondrán a la venta a partir de este jueves.

El nuevo servicio de trenes se iniciará con seis circulaciones diarias (tres por sentido), lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, mientras que cuatro de los seis trenes AVLO (dos por sentido) tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

El precio de los billetes será a partir de 7 euros, según Renfe, que añade que la comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un «sistema dinámico» que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto); para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Las mismas fuentes recalcan que el AVLO comenzará «con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza», pues sus trenes disponen de protocolos certificados por AENOR y por la empresa SGS de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere de un infarto el técnico del 112 que validó el ES-Alert el día de la DANA

Publicado

en

Miguel Moya,

Miguel Moya certificó el envío del SMS masivo de alerta desde su domicilio durante la emergencia

Miguel Moya, técnico del servicio 112 Comunitat Valenciana y responsable de validar el envío del sistema ES-Alert el día de la DANA en Valencia, ha fallecido a causa de un infarto en la noche del martes, según fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Moya desempeñó un papel clave en la gestión de la emergencia provocada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la provincia de Valencia. Fue el profesional encargado de certificar el envío del mensaje de alerta masiva a la población, un proceso que realizó desde su propio domicilio.

Un papel clave en el envío del ES-Alert

El técnico trabajó en coordinación con el entonces subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, el funcionario de mayor rango al frente del operativo en aquel momento. El envío del mensaje ES-Alert se produjo a las 20:11 horas, tras momentos de elevada tensión en la Sala de Emergencias ubicada en l’Eliana.

Durante la gestión se rechazó un primer mensaje redactado en castellano e inglés. Posteriormente, se aprobó un segundo texto —conocido como “708”— redactado en castellano y valenciano. En un audio incorporado a la causa judicial se escucha a Moya preguntar: “¿Lo apruebo?”, a lo que Suárez responde: “Sí, sí, adelante”.

La investigación judicial sobre la DANA

El envío del SMS fue posteriormente objeto de análisis judicial. La jueza instructora sostiene que la alerta pudo ser tardía y que el contenido no fue el más adecuado, lo que habría dificultado que parte de la ciudadanía adoptara medidas de autoprotección.

Miguel Moya declaró como testigo en la causa abierta por la gestión de la DANA en Valencia, un episodio que generó un intenso debate político e institucional en la Comunitat Valenciana.

Su fallecimiento se produce mientras continúa el procedimiento judicial relacionado con aquella jornada de emergencia.

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Continuar leyendo