Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Algunos colegios internacionales en España cierran por una amenaza de bomba

Publicado

en

Aviso bomba colegios internacionales España

Varios colegios internacionales en España han tenido que cerrar sus puertas este lunes tras haber recibido una amenaza de bomba.

Al parecer, al menos 18 colegios internacionales en España han recibido este aviso de bomba. Hace solo unos días se desalojó el Liceo Francés de El Campello también por un aviso de atentado.

Desde el Lycée français Molière de Zaragoza aseguran que ayer la dirección de secretaría recibió un correo electrónico en el que un usuario aseguraba haber puesto «explosivos dentro del colegio»

El Lycée Molière de Zaragoza, uno de los centros afectados.
El Lycée Molière de Zaragoza, uno de los centros afectados.Asociación de Padres del centro

Algunos colegios internacionales, como el Liceo Francés de Zaragoza, han cerrado sus puertas este lunes tras recibir un aviso de bomba, según ha podido saber EL MUNDO. Al menos 18 colegios internacionales en España han recibido en las últimas horas un correo alertando de la presencia de explosivos en sus instalaciones, una amenaza que la policía está investigando. Los centros afectados están en Pontevedra, Tenerife, Zaragoza, Reus, Tarragona, Villareal y Castellón, según la información facilitada.

Fuentes de la dirección del Lycée français Molière de Zaragoza aseguran que ayer la dirección de secretaría recibió un correo electrónico en el que un usuario decía haber puesto «explosivos dentro del colegio». Además, los destinatarios no estaban en copia oculta, por lo que se podía ver que habían enviado el mismo correo electrónico a otros 17 centros educativos de la península y las Islas Canarias. Todos ellos tienen un punto en común: son centros que imparten educación internacional.

En el mismo momento lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y de la Embajada Francesa en España y ambos les dijeron que suspendieran las clases «inmediatamente».

Tras ello, pasada la medianoche se pusieron en contacto con los padres informándoles de que el colegio permanecería cerrado este lunes. «Siguiendo las consignas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español y de la Embajada de Francia en España, nuestro colegio no podrá abrir sus puertas este lunes 18 de diciembre hasta que no se hayan realizado las verificaciones correspondientes por los servicios competentes», aseveraban.

 

Eran las 00.15 horas cuando una madre del colegio, que tiene tres hijos que acuden al centro, recibió el correo electrónico, pero no lo ha visto hasta esta mañana. «Los grupos de Whatsapp de padres se han empezado a activar. El ambiente era de sorpresa y miedo», cuenta, porque «no ha habido ningún tipo de amenaza previa de este tipo», por lo que les ha pillado por sorpresa.

Según explica, los profesores del centro, en el que estudian más de 1.000 alumnos y que imparte educación desde los dos hasta los 18 años, le han transmitido que están «en shock», ya que además esta semana es una de las más destacadas en el calendario en cuanto a actividades, con los festivales navideños y las entregas de nota marcados en rojo en el calendario. Aunque se mantienen a la espera de recibir información por parte del centro, esta madre asegura que la sensación general es de que puede deberse a «una gamberrada». «Todos los colegios son privados, no sólo franceses, por lo que no encaja que sea una acción contra el gobierno francés. También hay centros británicos o de educación Montessori entre los afectados. Colegios privados a los que va, supuestamente, aunque no tiene por qué ser así, gente con dinero», opina.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo