Síguenos

Valencia

Mazón anuncia 90 millones de ayudas «urgentes y exprés» a autónomos afectados por la dana

Publicado

en

ayudas autónomos dana

La Generalitat Valenciana aprueba ayudas de 3.000 euros para autónomos afectados por la DANA

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobará este martes ayudas urgentes por un total de 90 millones de euros dirigidas a autónomos sin empleados que hayan sido afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Cada beneficiario recibirá una ayuda directa de 3.000 euros, según ha anunciado el president Carlos Mazón tras una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATACV).

Solicitud de las ayudas: rápida y sin burocracia

Carlos Mazón destacó que el proceso será rápido y sencillo: bastará con una declaración responsable para acceder a las ayudas. El plazo de solicitud se abrirá a partir de este jueves, y se suma a las ayudas ya en curso para autónomos societarios.

El president insistió en la necesidad de actuar con rapidez y criticó al Gobierno central, al que exigió que condone la cuota de autónomos afectados durante seis meses, en lugar de ofrecer aplazamientos que solo agravan la situación económica. Según Mazón, «no es justo» que los trabajadores por cuenta propia tengan que enfrentar pagos dobles o triples a partir de enero.

Medidas adicionales y objetivos

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de la Generalitat de apoyar a los autónomos afectados por la merma en su capacidad de facturación y daños causados por la DANA. Para Mazón, estas medidas son esenciales para proteger el tejido económico de la región y garantizar que los autónomos puedan recuperarse sin cargas adicionales.

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo