Síguenos

Valencia

Mazón anuncia 90 millones de ayudas «urgentes y exprés» a autónomos afectados por la dana

Publicado

en

ayudas autónomos dana

La Generalitat Valenciana aprueba ayudas de 3.000 euros para autónomos afectados por la DANA

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobará este martes ayudas urgentes por un total de 90 millones de euros dirigidas a autónomos sin empleados que hayan sido afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Cada beneficiario recibirá una ayuda directa de 3.000 euros, según ha anunciado el president Carlos Mazón tras una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATACV).

Solicitud de las ayudas: rápida y sin burocracia

Carlos Mazón destacó que el proceso será rápido y sencillo: bastará con una declaración responsable para acceder a las ayudas. El plazo de solicitud se abrirá a partir de este jueves, y se suma a las ayudas ya en curso para autónomos societarios.

El president insistió en la necesidad de actuar con rapidez y criticó al Gobierno central, al que exigió que condone la cuota de autónomos afectados durante seis meses, en lugar de ofrecer aplazamientos que solo agravan la situación económica. Según Mazón, «no es justo» que los trabajadores por cuenta propia tengan que enfrentar pagos dobles o triples a partir de enero.

Medidas adicionales y objetivos

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de la Generalitat de apoyar a los autónomos afectados por la merma en su capacidad de facturación y daños causados por la DANA. Para Mazón, estas medidas son esenciales para proteger el tejido económico de la región y garantizar que los autónomos puedan recuperarse sin cargas adicionales.

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo