Síguenos

Valencia

Mazón anuncia 90 millones de ayudas «urgentes y exprés» a autónomos afectados por la dana

Publicado

en

ayudas autónomos dana

La Generalitat Valenciana aprueba ayudas de 3.000 euros para autónomos afectados por la DANA

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobará este martes ayudas urgentes por un total de 90 millones de euros dirigidas a autónomos sin empleados que hayan sido afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. Cada beneficiario recibirá una ayuda directa de 3.000 euros, según ha anunciado el president Carlos Mazón tras una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATACV).

Solicitud de las ayudas: rápida y sin burocracia

Carlos Mazón destacó que el proceso será rápido y sencillo: bastará con una declaración responsable para acceder a las ayudas. El plazo de solicitud se abrirá a partir de este jueves, y se suma a las ayudas ya en curso para autónomos societarios.

El president insistió en la necesidad de actuar con rapidez y criticó al Gobierno central, al que exigió que condone la cuota de autónomos afectados durante seis meses, en lugar de ofrecer aplazamientos que solo agravan la situación económica. Según Mazón, «no es justo» que los trabajadores por cuenta propia tengan que enfrentar pagos dobles o triples a partir de enero.

Medidas adicionales y objetivos

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de la Generalitat de apoyar a los autónomos afectados por la merma en su capacidad de facturación y daños causados por la DANA. Para Mazón, estas medidas son esenciales para proteger el tejido económico de la región y garantizar que los autónomos puedan recuperarse sin cargas adicionales.

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo