Síguenos

Valencia

Ayudas del 70 % de la instalación de puntos de recarga eléctrica para particulares y comunidades

Publicado

en

ayuda punto recarga eléctrica

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ofrece ayudas económicas para facilitar la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en viviendas particulares, autónomos y comunidades de propietarios. Esta iniciativa forma parte del programa Moves III 2025 y busca impulsar la movilidad sostenible en la Comunitat Valenciana.

Subvención del 70 % para particulares y comunidades

El Ivace sufraga hasta el 70 % del coste de instalación de puntos de recarga eléctrica para particulares, autónomos y comunidades de propietarios, cifra que puede aumentar hasta el 80 % para municipios con menos de 5.000 habitantes. Estas ayudas incluyen la preinstalación eléctrica necesaria en comunidades para facilitar la recarga inteligente y el acceso compartido.

Ventajas de la recarga en casa

Contar con un punto de recarga en casa no solo es cómodo, sino que también permite una recarga rápida, eficiente y económica de los vehículos eléctricos. Esta medida contribuye a superar una de las principales barreras para la electrificación del transporte: la falta de infraestructura de recarga adecuada.

Cómo solicitar las ayudas Moves III 2025

Las solicitudes se tramitan a través de Ivace Energía y cuentan con un presupuesto de 8,52 millones de euros para impulsar esta infraestructura en toda la Comunitat Valenciana. Más información y requisitos están disponibles en el portal oficial moves.ivace.es.

Impulso a la movilidad sostenible en la Comunitat Valenciana

Con estas ayudas, la Generalitat Valenciana refuerza su compromiso con la transición energética y la reducción de emisiones, facilitando que más hogares, autónomos y comunidades accedan a puntos de recarga para vehículos eléctricos de forma accesible y económica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El montaje de carpas falleras en València desafía a la lluvia en pleno arranque de las Fallas 2026

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las intensas lluvias que afectan estos días a la ciudad no han frenado uno de los momentos clave del calendario festivo: el montaje de las carpas falleras en València. A pesar del mal tiempo registrado durante la noche y la jornada de este jueves, las comisiones continúan instalando estas estructuras en las calles con motivo de las Fallas de València.

Las precipitaciones sí han obligado a cancelar la quinta mascletà del programa oficial, prevista para este 5 de marzo, pero no han detenido el trabajo de los falleros, que siguen preparando los espacios donde se celebrarán gran parte de los actos sociales de la fiesta.


Las carpas falleras empiezan a llenar las calles de València

Las primeras carpas comenzaron a instalarse el miércoles 4 de marzo, primer día autorizado para iniciar el montaje según el Bando Fallero aprobado por el Ayuntamiento de València.

Este documento regula cada año el desarrollo de las fiestas y dedica un apartado específico a las carpas falleras, donde se establecen tanto los plazos de instalación como las condiciones que deben cumplir estas estructuras temporales.

Según la normativa municipal, la instalación general de carpas en la vía pública o en espacios de titularidad municipal está autorizada desde el 6 de marzo hasta las 7:00 horas del 21 de marzo, una vez finalicen las Fallas.


Excepciones para montar carpas antes del 6 de marzo

El Bando Fallero contempla algunas excepciones que permiten adelantar el montaje. Entre ellas se encuentran las carpas instaladas en:

  • Solares

  • Zonas ajardinadas

  • Espacios peatonales

Además, desde este 5 de marzo también pueden colocarse carpas ubicadas en zonas de aparcamiento o en calles con tráfico, siempre que no afecten a las líneas de la EMT València ni supongan el corte total de la circulación.


Carpas con más de 400 falleros también pueden adelantarse

Otra de las excepciones previstas afecta a las comisiones falleras con un gran número de integrantes. El bando permite adelantar el montaje a aquellas comisiones que, a 31 de diciembre de 2024, contaban con un censo igual o superior a 400 personas, siempre que la ubicación elegida no interfiera con el transporte público.

Estas carpas suelen requerir más tiempo de instalación debido a sus dimensiones y a la infraestructura necesaria para albergar actos, comidas y actividades durante los días grandes de las Fallas.


Restricciones si afectan al transporte público

El documento municipal también contempla limitaciones. En aquellos casos en los que una carpa pueda generar una afección importante al servicio de transporte público de la EMT València o provocar problemas significativos para la movilidad ciudadana, el Ayuntamiento puede fijar fechas de autorización posteriores para su montaje.


Las Fallas avanzan pendientes del cielo

Mientras las comisiones continúan preparando sus carpas y actividades, la meteorología sigue siendo protagonista en el arranque de las Fallas 2026. Las lluvias ya han provocado la primera suspensión del calendario pirotécnico y podrían afectar a otros actos si persisten en los próximos días.

Pese a ello, el ambiente festivo empieza a tomar forma en las calles de València, donde las carpas se convierten en el auténtico punto de encuentro del mundo fallero durante las jornadas más intensas de la fiesta.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo