Síguenos

Comisiones

El Ayuntamiento de València concede las primeras ayudas para insonorizar casales

Publicado

en

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones del primer programa piloto impulsado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para ayudar e incentivar a las comisiones falleras a insonorizar sus casales e incidir así en el objetivo de continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto del vecindario durante todo el año.

De las nueve peticiones registradas por comisiones falleras dentro del plazo, una vez aplicados los baremos contemplados en las bases, se distribuirán 47.378,1 euros entre las ocho comisiones falleras beneficiarias de esta primera convocatoria (el 88,9 % de las solicitantes), siete de las cuales han obtenido la máxima cantidad posible en esta convocatoria (6.250 euros). Se trata de las comisiones Sueca – Literat Azorín, Cuba – Literat Azorín, Convent de Jerusalem – Matemàtic Marzal, Barraca – Travessera Església del Rosari, Cuba – Dénia, Azcárraga – Ferran el Catòlic, Lluís Oliag – Mariola – Granada y Plaça del Sant Bult.

“Este programa piloto nos permite seguir trabajando en la ayuda a las comisiones que apuestan por una adecuación e insonorización de los casales falleros”, ha afirmado Pere Fuset, que a su vez ha destacado la importancia de la insonorización para que las comisiones “puedan continuar desarrollando sus actividades culturales y festivas durante todo el año en un clima de normal convivencia con el resto del vecindario”. En este sentido, el edil ha recordado que “la apuesta del gobierno de Joan Ribó para mejorar la convivencia y reducir las molestias al vecindario supuso que el año pasado las quejas se redujeran en más de un 60 por ciento”.

“Una vez finalizada esta convocatoria evaluaremos sus resultados y trabajaremos en una nueva convocatoria ampliada para 2018 que pueda mejorarse y aumentar en el presupuesto para poder dar cabida a nuevas iniciativas de insonorización de otras comisiones”, ha explicado Fuset.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

Publicado

en

Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

Continuar leyendo