Síguenos

Comisiones

El Ayuntamiento de València concede las primeras ayudas para insonorizar casales

Publicado

en

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones del primer programa piloto impulsado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para ayudar e incentivar a las comisiones falleras a insonorizar sus casales e incidir así en el objetivo de continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto del vecindario durante todo el año.

De las nueve peticiones registradas por comisiones falleras dentro del plazo, una vez aplicados los baremos contemplados en las bases, se distribuirán 47.378,1 euros entre las ocho comisiones falleras beneficiarias de esta primera convocatoria (el 88,9 % de las solicitantes), siete de las cuales han obtenido la máxima cantidad posible en esta convocatoria (6.250 euros). Se trata de las comisiones Sueca – Literat Azorín, Cuba – Literat Azorín, Convent de Jerusalem – Matemàtic Marzal, Barraca – Travessera Església del Rosari, Cuba – Dénia, Azcárraga – Ferran el Catòlic, Lluís Oliag – Mariola – Granada y Plaça del Sant Bult.

“Este programa piloto nos permite seguir trabajando en la ayuda a las comisiones que apuestan por una adecuación e insonorización de los casales falleros”, ha afirmado Pere Fuset, que a su vez ha destacado la importancia de la insonorización para que las comisiones “puedan continuar desarrollando sus actividades culturales y festivas durante todo el año en un clima de normal convivencia con el resto del vecindario”. En este sentido, el edil ha recordado que “la apuesta del gobierno de Joan Ribó para mejorar la convivencia y reducir las molestias al vecindario supuso que el año pasado las quejas se redujeran en más de un 60 por ciento”.

“Una vez finalizada esta convocatoria evaluaremos sus resultados y trabajaremos en una nueva convocatoria ampliada para 2018 que pueda mejorarse y aumentar en el presupuesto para poder dar cabida a nuevas iniciativas de insonorización de otras comisiones”, ha explicado Fuset.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo