Síguenos

Valencia

Ayuso, sobre Pedro Sánchez: «España no les aguanta porque es una maldición para todos»

Publicado

en

ayuso mitin pp valencia
La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/Ana Escobar

València, 26 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en el mitin del PP en València que «ha llegado el momento» de «volver a levantar el «eje de próspero» entre esa autonomía y la Comunitat Valenciana y trabajar unidas, en lugar de que ambos territorios se reten, como según ha afirmado hace «constantemente» el president de la Generalitat, Ximo Puig.

«Del socialismo se sale», ha afirmado Díaz Ayuso ante alrededor de un millar de personas que han asistido este domingo a un mitin en el jardín del Turia de València junto a los candidatos del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de València, María José Catalá, como inicio de la precampaña para las elecciones del 28 de mayo.

Ayuso en el mitin del PP en València

Ha resaltado que la Comunitat Valenciana hace años era vista con «orgullo y admiración» desde fuera, pero hace mucho que la imagen de esta tierra ha cambiado «para mal», si bien ha considerado que dentro de muy poco «volverá a sorprender» a la sociedad y al mundo con «lo lejos» que es capaz de llegar esta tierra.

La dirigente madrileña ha afirmado que el último domingo de mayo, «para ofrendar nuevas glorias a España», van a «despertar» a los valencianos para lograr «otro rumbo en España», porque el 28 de mayo es «el comienzo del cambio final» del sanchismo, de la división, del odio y del rencor.

«Se acabó dividir a España», ha señalado Ayuso, quien ha considerado que el dentro de nueve semanas comienza «una nueva etapa» para el país y ha pedido que el 28 de mayo se pongan «8.000 mociones de censura el proyecto sanchista» por todo el país, un proyecto «totalitario» al que hay que decirle que «España no les aguanta» porque es «una maldición para todos».

La «España real no quiere esto más», ha asegurado la dirigente madrileña, quien ha pedido ir a las elecciones del 28 de mayo a votar «en positivo» y no «a la contra».

Ayuso ha mostrado asimismo su solidaridad con los afectados por el «terrible» incendio de Castellón, a los que ha dicho que van a estar a su entera disposición para todo lo que necesiten, y ha reivindicado que València vuelva a ser una ciudad «pujante».

Mazón ficha a Pablo Broseta

Por su parte, el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Gobierno valenciano «más caro de la historia llega a su fin», y frente a él el «Gobierno del cambio va a tomarse en serio» a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de València.

Mazón ha anunciado que ese Gobierno valenciano «del cambio» le va a bajar los impuestos «a todo el mundo, sin excepción» y ha reclamado al actual president, Ximo Puig, que «no llore» cuando otros territorios se dedican a competir, pues «dormir ocho años es un pecado mortal».

Además, ha dado la bienvenida a quienes quieran unirse al proyecto del PP, y en concreto a Pablo Broseta, hijo del profesor asesinado por ETA Manuel Broseta, quien formará parte de la lista del PP por la circunscripción de Valencia en calidad de independiente y que estaba presente en el acto.

Pablo Broseta (c), hijo de Manuel Broseta, durante su participación en un mitin del PPCV. EFE/Ana Escobar

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha afirmado que las elecciones del 28 de mayo son «un plebiscito» a Pedro Sánchez y que «no hay mejor moción de censura» que no votar al Partido Socialista, ni a Compromís «ni al comunismo» ese día.

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un mitin del PPCV junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i), y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá (d). EFE/Ana Escobar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia vive una noche tropical en pleno invierno: Se registra la madrugada de febrero más cálida en una década

Publicado

en

Valencia registra la noche de febrero más cálida en 10 años

La provincia de Valencia ha vivido una noche excepcionalmente cálida para un mes de febrero, convirtiéndose en la más templada de los últimos diez años, según los datos difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un episodio poco habitual que contrasta de forma llamativa con algunos de los inviernos más duros registrados en la Comunitat Valenciana.

Mínimas propias de primavera en plena madrugada

La causa principal de este fenómeno ha sido la entrada de viento de poniente, que ha disparado las temperaturas nocturnas y ha impedido el enfriamiento habitual de la madrugada. En muchos municipios valencianos, los termómetros no han bajado de los 16 y 18 grados, valores más propios de abril o mayo.

Entre las temperaturas mínimas más altas registradas esta madrugada destacan:

  • Miramar: 18,8 ºC

  • Carcaixent: 18,5 ºC

  • València ciudad: 17,9 ºC

  • Llíria: 17,1 ºC

  • Turís: 17,0 ºC

  • Aeropuerto de València: 16,7 ºC

  • Xàtiva: 16,6 ºC

Según Aemet, no se registraba una noche tan cálida en febrero desde el 13 de febrero de 2016, cuando se alcanzaron valores cercanos a los 20 grados en puntos del litoral valenciano.

Un contraste histórico: de noches templadas a frío extremo

Este episodio de temperaturas suaves coincide, además, con una fecha muy señalada en la historia climática valenciana. Este martes se cumplen 70 años del 11 de febrero de 1956, considerado el día más frío de los últimos 135 años en la Comunitat Valenciana.

Aquel invierno dejó registros extremos difíciles de imaginar hoy en día:

  • València capital: –7,2 ºC

  • Utiel: –13 ºC

  • Castelló de la Plana: –7,3 ºC

  • Vistabella: –19 ºC

  • Alicante capital: –4,6 ºC

  • Villena: –15 ºC

Las devastadoras ‘heladas negras’ de 1956

Las temperaturas extremas de febrero de 1956 provocaron las conocidas heladas negras, un fenómeno causado por aire extremadamente seco que no genera escarcha, pero resulta letal para la vegetación. Los naranjos y árboles frutales fueron los más afectados, con consecuencias devastadoras para la agricultura valenciana.

El impacto económico de aquel episodio fue enorme: actualizado a valores actuales, el daño directo superaría los 1.500 millones de euros, mientras que el impacto total podría haber alcanzado los 6.000 millones, según estudios económicos de la época.

Febrero de contrastes en la Comunitat Valenciana

Desde Aemet subrayan que, desde aquel histórico invierno de 1956, no se ha vuelto a registrar un episodio de frío de similar intensidad. Por ello, noches como la vivida ahora en la provincia de Valencia, con mínimas tan elevadas en pleno febrero, refuerzan la sensación de inviernos cada vez más suaves y extremos térmicos más contrastados.

La Comunitat Valenciana pasa así de recordar uno de sus capítulos más fríos a registrar una de las noches más cálidas del invierno, en un mes que vuelve a demostrar su carácter imprevisible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo