Síguenos

Valencia

Podem exige transparencia al Ayuntamiento de València por el balcón de IKEA en las ‘mascletaes’

Publicado

en

balcon ikea mascletaes
Imagen: Ayuntamiento de València

La candidata a la alcaldía de València, Pilar Lima, ha criticado que el Ayuntamiento de València haya privatizado «el espacio público en favor de una empresa privada en plenas fallas, favoreciendo a una empresa con un espacio privilegiado y privando a la ciudadanía de dicho espacio» y pide transparencia sobre la cesión por 35.000 euros a Ikea de una superficie de 30 m2 para ver las mascletàs.

 

Lima ha expuesto que es «una irrisoria tomadura de pelo malvender el espacio público y mercantilizarlo», pues el contrato, que incluye la ocupación del espacio público con el «Balcón Ikea», presencia de las falleras mayores y 106 espacios publicitarios en toda la ciudad, ha costado a Ikea un precio muy por debajo del precio de mercado, que ronda los 3.000 euros al día por balcón, sin publicidad ni presencia de falleras mayores.

 

El contrato no especifica el coste de cada uno de los servicios y Lima advierte al consistorio que «la contratación pública no es un mueble que monta por piezas la ciudadanía o la prensa sino que debe ser transparente, claro y cumpliendo la ley».

 

Por todo ello, Lima exige explicaciones y transparencia con lo que es de todas y todos los valencianos y asegura que «ya pasamos por la oscura etapa del PP, el gobierno de València necesita el impulso de Podem, también en transparencia».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Mazón comparecerá en el Congreso el 17 de noviembre por la gestión de la DANA

Publicado

en

Mazón aviso lluvias Comunidad Valenciana

Sigue las últimas noticias sobre la trágica DANA en Valencia:

El Congreso de los Diputados ha citado al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para comparecer el próximo 17 de noviembre a las 10:30 horas ante la Comisión de Investigación de la DANA. La citación busca esclarecer su papel y las decisiones adoptadas por el Gobierno valenciano durante y después de la catástrofe natural que afectó a la Comunitat el pasado año.

13 víctimas abrirán la ronda de comparecencias

Según ha confirmado la Mesa de la comisión, las comparecencias comenzarán la primera semana de noviembre con la participación de 13 víctimas de la riada del 29 de octubre de 2024. Estas personas relatarán en primera persona las circunstancias vividas durante el temporal y sus consecuencias humanas y materiales.

La intención del Congreso es construir una visión completa de lo ocurrido antes de citar a responsables políticos y técnicos. Después de las víctimas, desfilarán por la Cámara Baja diversos cargos públicos y representantes de instituciones implicadas en la gestión de la emergencia.

Mazón deberá explicar la gestión del Consell durante la catástrofe

La intervención de Mazón está prevista justo después de la ronda de testimonios ciudadanos. El líder del Consell deberá detallar qué medidas adoptó la Generalitat Valenciana, cómo se coordinó con el Gobierno central y cuáles fueron los protocolos de actuación activados durante

 

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo