Síguenos

Valencia

Baldoví: Oltra es inocente y con ella se ha cometido una «enorme injusticia»

Publicado

en

Baldoví: Oltra es inocente y con ella se ha cometido una "enorme injusticia"
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo

Madrid, 22 jun (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho estar «triste y con rabia» por la imputación judicial de Mónica Oltra y su anuncio de que deja todos sus cargos institucionales, pues a su juicio, «se ha cometido una enorme injusticia con una persona» que él sigue «considerando que es inocente».

Oltra está imputada por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada, abusos por los que este fue condenado.

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha precisado este miércoles que Oltra aún no ha sido condenada y ha sido «clave en el cambio político en la Comunidad Valenciana y en la lucha y en las políticas transformadoras y valientes, que era -ha dicho- lo que veníamos a hacer en la política».

Baldoví se ha mostrado seguro de que Oltra, en la justicia ordinaria, «va a demostrar su grandeza, generosidad y valentía» y ha reiterado que se ha apartado de todos sus cargos.

En cuanto al futuro político de Oltra, ha ratificado que «esto se resolverá pronto» y ha añadido: «Tendremos una magnífica candidata a las próximas elecciones» por parte de Compromís.

Sobre la persona que la sustituirá, el diputado ha indicado que en unos días se reunirán los portavoces de Compromís para decidirlo y ha agregado que «será una persona que lo hará magníficamente».

Baldoví ha dejado claro que la decisión de dimitir ha sido «personal y colectiva» y ha asegurado que «sin Compromís en el Pacto del Botánico las políticas hubieran sido mucho menos ambiciosas y sociales», por lo que ha abogado por una reedición en el futuro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo