Síguenos

Valencia

Barceló acusa a Ribera Salud de «obstrucción», pero no se pronuncia sobre el presunto «hackeo»

Publicado

en

Castelló, 13 oct (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado hoy que «ya llevamos bastante tiempo con la obstrucción» por parte de Ribera Salud a la reversión del Hospital de Torrevieja al sistema público y ha señalado que «hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato» de la información que se precisa para un «traspaso ordenado».

Barceló ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló donde ha visitado las obras del nuevo centro de día oncológico del Hospital Provincial preguntada por la denuncia hecha por Ribera Salud por un «acceso irregular» al sistema informático de su propiedad en el Hospital de Torrevieja, el Alicante.

La consellera ha indicado que «llevamos un año, desde que comunicamos las normas de regresión al departamento Ribera Salud, para que llegado y finalizado la fecha de la concesión, el 15 de octubre, pudiéramos disponer de toda la información que se precisa para un traspaso ordenado».

Una información, ha agregado, «que no hemos obtenido nunca de la concesión pese a los 5 autos del Tribunal Superior de Justicia derivados de la litigiosidad en la que convirtió Ribera Salud esta finalización de la concesión».

La conselleria, ha agregado, «nos hemos guiado siempre por el marco jurídico y las obligaciones contraídas por ambas partes en el pliego de condiciones» y sobre la denuncia de «hackeo», ha asegurado que «ya llevamos bastante tiempo con la obstrucción por parte de Ribera Salud, y durante un año y hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato», por lo que no ha querido pronunciarse sobre ese posible acceso irregular a la información.

Ana Barceló ha aseverado que las directrices del departamento de Sanidad han sido siempre «hacer un proceso planificado que requiere contar con la información para que el día 16 el hospital que pasa a ser -y todo el departamento-, de gestión pública pueda atender a todas las necesidades asistenciales a una población de algo más de 180.000 personas. Todo lo demás consúlteles a ellos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento no da tregua en la Comunitat Valenciana: la Aemet activa avisos por la llegada de la borrasca Pedro

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Comunitat Valenciana vuelve a estar en alerta por viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos ante la llegada de la borrasca Pedro, un nuevo temporal que prolongará el episodio de rachas intensas que ya ha dejado centenares de incidencias en los últimos días.

Caídas de árboles, mobiliario urbano desplazado, problemas en carreteras y alteraciones en el transporte público han marcado un episodio que, lejos de remitir, todavía dejará coletazos durante las próximas jornadas.


Miércoles 18: avisos en interior y litoral

Según la previsión de la Aemet, el miércoles estará marcado por el aviso amarillo por viento en:

  • Interior norte y sur de la provincia de Valencia

  • Interior de Alicante

Se esperan rachas de hasta 80 km/h, especialmente intensas al final del día.

Además, se activará aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia, donde soplará viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7), generando condiciones adversas en el mar.

El viento será flojo por la mañana, aumentando a moderado por la tarde, con probables rachas muy fuertes al cierre de la jornada.

Temperaturas previstas en capitales

  • Castellón: mínima de 9ºC y máxima de 23ºC

  • València: mínima de 13ºC y máxima de 22ºC

  • Alicante: mínima de 12ºC y máxima de 21ºC

Las mínimas descenderán de forma generalizada, mientras que las máximas bajarán en el norte de Valencia y el litoral sur de Alicante.


Jueves 19: el temporal se intensifica en el interior

El jueves el viento cambiará de componente y soplará del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte. La Aemet mantiene el aviso amarillo en todo el interior de la Comunitat Valenciana, incluyendo:

  • Interior norte y sur de Castellón (y su litoral norte)

  • Interior norte y sur de Valencia

  • Interior de Alicante

De nuevo, se prevén rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, con especial incidencia en zonas altas y expuestas al mestral en el norte castellonense.

La jornada será mayoritariamente despejada, pero vendrá acompañada de un descenso térmico más acusado, especialmente en la mitad sur y el interior de Castellón.


Un episodio que alarga la racha de temporales

La llegada de la borrasca Pedro prolonga una sucesión de temporales que han convertido las últimas semanas en uno de los periodos más ventosos registrados en la autonomía. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, asegurar objetos en balcones y terrazas y evitar zonas arboladas ante el riesgo de caída de ramas.

El viento, de momento, no da tregua en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo