Síguenos

Cultura

Fallece a los 63 años la soprano de Elda, Ana María Sánchez

Publicado

en

Fallece a los 63 años la soprano de Elda Ana María Sánchez
Plácido Domingo, Ana María Sánchez y José Bros (de izda a dcha) cantan ""Libiamo"" (""Brindis"") de La Traviata de Giuseppe Verdi. Archivo/EFE/Javier del Real/re

Alicante, 17 sep (EFE).- La soprano eldense Ana María Sánchez ha fallecido hoy a los 63 años a causa de una larga enfermedad, un cáncer, han informado a EFE fuentes de su entorno.

La capilla ardiente se halla en unas salas del tanatorio de Elda-Petrer y el funeral de cuerpo presente está previsto para mañana, domingo, a las 17 horas en la parroquia Santa Ana de Elda.

El ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que traslada el pésame a la familia de Sánchez y pone en valor la figura artística y la pérdida que supone para la lírica española.

En palabras del alcalde eldense, Rubén Alfaro, «Elda pierde a una de sus más grandes e importantes figuras artísticas, una mujer que llevó el nombre de nuestra ciudad por los escenarios de todo el mundo y que con su prodigiosa voz traspasó todas las fronteras».

«Ana María Sánchez triunfó y cosechó éxitos en los auditorios más importantes pero, como ella misma solía decir en más de una ocasión, los aplausos que más orgullo le producían eran los de su ciudad», ha continuado.

Sánchez, que empezó su carrera artística a los 15 años, se vio obligada a dejar de cantar en el año 2019 debido al cáncer y el conservatorio profesional de música de su ciudad lleva su nombre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Raphael volverá al Roig Arena en noviembre de 2026 con su “Raphaelísimo Tour”

Publicado

en

Raphael concierto en Valencia
Raphael-ROIG ARENA

 El legendario Raphael regresará al Roig Arena el próximo 13 de noviembre de 2026 en el marco de su gira “Raphaelísimo Tour 2026”. Tras su paso por el recinto valenciano el 1 de noviembre de 2025, el artista vuelve a incluir Valencia en su calendario de conciertos, consolidando su estatus como un referente intergeneracional de la música en español.

El concierto ofrecerá un recorrido por los himnos más emblemáticos de Raphael, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Escándalo”, así como las canciones de su último disco, “Ayer… aún”, un tributo a la chanson francesa y a figuras icónicas como Édith Piaf y Charles Aznavour.

“Raphaelísimo” no es solo un concierto, es una experiencia emocional que combina la voz, la interpretación y la autenticidad de un artista que sigue cautivando a públicos de todas las edades.

Las entradas para Raphael en Roig Arena ya están a la venta en la web oficial del recinto, www.roigarena.com.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, preparado para eventos musicales, deportivos y corporativos. El proyecto ha contado con una inversión de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el Roig Arena se consolida como el espacio ideal para los grandes espectáculos de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo