Síguenos

Valencia

Barceló lamenta que algunas medidas previas a Navidad «no fueron respetadas por la ciudadanía»

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 19 ene (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que tiene la impresión de que algunas de las medidas restrictivas ante la pandemia previas a las fiestas de Navidad «no fueron bien aceptadas por la ciudadanía o no fueron respetadas».

Barceló ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 y en la que se han anunciado nuevas medidas, como el cierre total de la hostelería durante 14 días y el adelanto a las seis de la tarde del cierre de los comercios no esenciales.

Al ser preguntada por la falta de efectividad del confinamiento de 29 municipios, a la vista de la evolución de la pandemia en cada uno de ellos, Barceló ha asegurado que «los contagios ascienden muy rápido y cuesta mucho que bajen» y que «cuando se adoptó esta medida -el confinamiento de estos municipios- todavía se estaban percibiendo las consecuencias de las fiestas navideñas».

«La impresión que tenemos es que en las fiestas de Navidad, algunas medidas no fueron bien aceptadas por la ciudadanía o no fueron respetadas», ha asegurado Barceló, quien se ha mostrado convencida de que el incremento de contagios «viene de todas estas fiestas, la última la de Reyes».

Esas celebraciones a las que ha aludido Barceló, «ahora mismo, con las medidas implantadas desde el 7 de enero, son imposibles», ha agregado para admitir: «En cualquier caso, las medidas no han funcionado como todos esperábamos y los alcaldes están muy preocupados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

Publicado

en

multas de la ora

Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

Continuar leyendo