Síguenos

Valencia

Barceló: «Puede que solo se aplique una dosis a los vacunados con AstraZeneca»

Publicado

en

València, 8 abr (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado este jueves que cabe la posibilidad de que solo sea necesaria aplicar una dosis a las personas menores de 60 años que han sido vacunadas con AstraZeneca, ya que hay estudios que muestran que la eficacia de esta vacuna es del 76 % solo con la primera inoculación.

La consellera se ha pronunciado así en rueda de prensa preguntada por la decisión del Consejo Interterritorial de Sanidad adoptada este miércoles de paralizar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años, en la que ha transmitido un mensaje de «total tranquilidad».

Ha recordado que la pauta entre ambas dosis es de doce semanas, por lo que hasta principios de junio no correspondería inocular la segunda en la Comunitat Valenciana, de manera que hay «margen de decisión» en esos tres meses para esperar a la decisión que adopte Salud Pública al respecto.

La consellera ha destacado que se está trabajando en la comisión de Vacunas y en la de Salud Pública sobre esta cuestión, y que esperarán a que los estudios que se han puesto en marcha sobre los efectos de esta vacuna alcancen una conclusión, ha agregado.

Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que la vacuna de AstraZeneca, que en principio se reservó para menores de 55 y posteriormente se amplió hasta los 65 años, pueda ser autorizada para su aplicación a mayores de 65, como ya han solicitado varias autonomías, para lo que se va a celebrar una reunión esta tarde.

Barceló ha explicado que, en estos momentos, no hay ninguna persona menor de 60 años citada en la Comunitat Valenciana para ser vacunada, y que se está citando al colectivo de edad de 79 a 75 años, y a partir de los 65 años.

La consellera ha recordado que la mayoría de vacunas de AstraZeneca se han administrado a personal docente y de las fuerzas de seguridad, a quienes se pospone y aplaza la inoculación de la segunda dosis hasta que se disponga de vacunas de otras marcas o se tengan los informes al respecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| La afición del Valencia estalla tras el empate ante el Elche: gritos contra Lim, Corberán y los jugadores

Publicado

en

protesta Mestalla
CAPTURA DE PANTALLA

Mestalla volvió a ser el fiel reflejo del estado de angustia permanente en el que vive el Valencia CF esta temporada. Una noche más, el equipo blanquinegro fue incapaz de transformar la urgencia en una reacción convincente y terminó firmando otro empate que no soluciona nada, esta vez ante el Elche CF, en un derbi autonómico cargado de tensión y de sensación de oportunidad desperdiciada.

El gol de Pepelu, desde el punto de penalti en los minutos finales, evitó una derrota que habría supuesto un golpe todavía más duro, pero no disipó la frustración de una afición que ve cómo el equipo sigue sin dar un paso adelante. El punto rescatado sabe a muy poco, casi a nada, para un valencianismo agotado de promesas incumplidas, de errores repetidos y de un equipo que no encuentra respuestas ni dentro ni fuera del campo.

Lejos de servir como punto de inflexión, el empate volvió a dejar al descubierto las mismas carencias estructurales: falta de colmillo en ataque, fragilidad mental en los momentos clave y una presión ambiental que pesa como una losa sobre los futbolistas. Con el equipo anclado en la zona baja de la clasificación, cada jornada que pasa sin victoria agranda la herida y aumenta la sensación de que el Valencia está atrapado en un bucle peligroso del que no consigue salir.

Mestalla, que durante décadas fue sinónimo de fortaleza, se ha convertido ahora en un escenario de impaciencia, nervios y desconfianza, donde cada balón fallado y cada ocasión desperdiciada se vive como un recordatorio de una realidad que duele. Y mientras el calendario avanza sin tregua, la pregunta empieza a repetirse con más fuerza que nunca entre la afición: ¿cuánto más puede aguantar el Valencia CF así?

Sin fútbol y sin victorias: el Valencia sigue atascado tras empatar con el Elche

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo