Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bayo piensa en demandar al PP: «En esta candidatura ha habido una mano negra»

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana José Luis Bayo ha denunciado este miércoles una «mano negra» en Génova después de que la comisión organizadora del Congreso extraordinario para elegir el sucesor de Mariano Rajoy rechazara su candidatura. No descarta demandar al partido.

«En esta candidatura ha habido una mano negra que ha vulnerado el derecho de los afiliados y por eso estamos estudiando presentar una demanda al partido», ha subrayado Bayo en declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press en las que ha recalcado que el proceso es «un escándalo».

De los 100 avales que se exigían como mínimo para poder presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según informaron a Europa Press en fuentes de la comisión.

Bayo dice que recibió del comité «un escrito, sin ningún tipo de medida jurídica» con «cuatro hojas de cálculo» en las que se detallaban de sus avales, los afiliados al corriente de pago, los que no lo estaban y los que directamente, no lo eran.

Asegura que en este grupo había «personas que se han afiliado hace un año» y cuyas altas «no se han tramitado desde el PP de la Comunitat Valenciana» así como «gente que ha ostentado cargos» cuando él estaba en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y cuya afiliación, así, debería estar fuera de duda.

El exaspirante a reemplazar a Rajoy denuncia así una «manipulación» por parte del comité organizador al rechazar su candidatura y reta al organismo a desmentir sus alegaciones. «Si esta es la seriedad y rigurosidad con la que trabaja el comité organizador, esto es para fumarse un puro, es lamentable. Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional», ha sentenciado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo