Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bayo piensa en demandar al PP: «En esta candidatura ha habido una mano negra»

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana José Luis Bayo ha denunciado este miércoles una «mano negra» en Génova después de que la comisión organizadora del Congreso extraordinario para elegir el sucesor de Mariano Rajoy rechazara su candidatura. No descarta demandar al partido.

«En esta candidatura ha habido una mano negra que ha vulnerado el derecho de los afiliados y por eso estamos estudiando presentar una demanda al partido», ha subrayado Bayo en declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press en las que ha recalcado que el proceso es «un escándalo».

De los 100 avales que se exigían como mínimo para poder presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según informaron a Europa Press en fuentes de la comisión.

Bayo dice que recibió del comité «un escrito, sin ningún tipo de medida jurídica» con «cuatro hojas de cálculo» en las que se detallaban de sus avales, los afiliados al corriente de pago, los que no lo estaban y los que directamente, no lo eran.

Asegura que en este grupo había «personas que se han afiliado hace un año» y cuyas altas «no se han tramitado desde el PP de la Comunitat Valenciana» así como «gente que ha ostentado cargos» cuando él estaba en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y cuya afiliación, así, debería estar fuera de duda.

El exaspirante a reemplazar a Rajoy denuncia así una «manipulación» por parte del comité organizador al rechazar su candidatura y reta al organismo a desmentir sus alegaciones. «Si esta es la seriedad y rigurosidad con la que trabaja el comité organizador, esto es para fumarse un puro, es lamentable. Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional», ha sentenciado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo