Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Beatriz Talegón confirma presentarse en la lista para las europeas

Publicado

en

Beatriz Talegón ha confirmado vía Twitter su disposición por acudir en la lista para la europeas.

Según publica el medio ‘Nació Digital’, Carles Puigdemont le ha ofrecido ir en su candidatura al parlamento europeo.

Biografía Beatriz Talegón
Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá.

En 2003 ingresó en las juventudes socialistas. En 2004, afiliada al PSOE, ejerció de concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Pasó a ser assora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Su voz hizo ‘eco’ en febrero de 2013 por criticar a los líderes socialistas en una reunión de la Internacional Socialista celebrada en Portugal.

Se dio de baja en el PSOE en julio de 2015.

El 23 de octubre de 2015 Talegón anunció, junto al exmagistrado Baltasar Garzón, la creación de una nueva formación política bajo el nombre de ‘La izquierda’ con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre. Sin embargo su estancia en el partido duró apenas una semana debido a sus discrepancias con Garzón y Gaspar Llamazares.

Info: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Igualdad confirma 14 mujeres asesinadas por violencia machista en 2026 y el tercer caso de violencia vicaria

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad eleva a 14 las víctimas mortales por violencia de género en 2026 y confirma un nuevo caso de violencia vicaria, el tercero del año en España.

Balance de violencia machista en 2026

El Ministerio de Igualdad ha actualizado el balance oficial de víctimas por violencia de género en España, elevando a 14 el número de mujeres asesinadas en 2026.

Desde que comenzaron los registros en 2003, la cifra total asciende ya a 1.357 mujeres víctimas de violencia machista.

Dos nuevos casos confirmados

El organismo ha confirmado recientemente dos nuevos crímenes:

  • Un asesinato en la provincia de Zaragoza
  • Un caso de violencia vicaria en Torrevieja

Ambos casos elevan las cifras oficiales y han sido incorporados al registro tras su verificación.

Qué es la violencia vicaria

La violencia vicaria se refiere a aquella en la que el agresor causa daño a los hijos u otras personas cercanas a la víctima con el objetivo de hacerle daño emocional.

Con estos últimos datos, se confirma que en 2026 se han registrado ya tres menores asesinados por violencia vicaria, y un total de 68 desde 2013.

Detalles de los casos

En el caso de Zaragoza, la víctima es una mujer de 49 años presuntamente asesinada por su expareja, de 51 años, en un suceso ocurrido el 21 de marzo. No constaban denuncias previas por violencia de género.

En el caso de Alicante, la víctima es una menor de tres años presuntamente asesinada por su padre, de 40 años, expareja de la madre de la menor, en un caso ocurrido el 20 de marzo. Tampoco existían denuncias previas.

Importancia de la prevención y la detección temprana

Las autoridades subrayan la importancia de la prevención, la detección temprana y la denuncia como herramientas clave para combatir la violencia de género.

Los datos oficiales reflejan que muchos de los casos no contaban con denuncias previas, lo que dificulta la actuación preventiva de los servicios especializados.

Recursos de ayuda

El 016 sigue disponible para víctimas de violencia de género, familiares y personas del entorno, ofreciendo atención gratuita y confidencial las 24 horas.

 

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo