Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Beatriz Talegón confirma presentarse en la lista para las europeas

Publicado

en

Beatriz Talegón ha confirmado vía Twitter su disposición por acudir en la lista para la europeas.

Según publica el medio ‘Nació Digital’, Carles Puigdemont le ha ofrecido ir en su candidatura al parlamento europeo.

Biografía Beatriz Talegón
Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá.

En 2003 ingresó en las juventudes socialistas. En 2004, afiliada al PSOE, ejerció de concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Pasó a ser assora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Su voz hizo ‘eco’ en febrero de 2013 por criticar a los líderes socialistas en una reunión de la Internacional Socialista celebrada en Portugal.

Se dio de baja en el PSOE en julio de 2015.

El 23 de octubre de 2015 Talegón anunció, junto al exmagistrado Baltasar Garzón, la creación de una nueva formación política bajo el nombre de ‘La izquierda’ con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre. Sin embargo su estancia en el partido duró apenas una semana debido a sus discrepancias con Garzón y Gaspar Llamazares.

Info: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 38 años al caerle encima una plancha de hormigón en un centro comercial de Sabadell

Publicado

en

muere centro comercial Sabadell
Centro comercial Via Sabadell-GOOGLE MAPS

Tragedia en el centro comercial Via Sabadell

Un hombre de 38 años ha muerto en la tarde de este martes tras quedar atrapado bajo los escombros de una gran plancha de hormigón desprendida en el interior de una tienda del centro comercial Via Sabadell, en la localidad barcelonesa de Sabadell. La víctima, vecino de Rubí, se encontraba dentro del establecimiento junto a su pareja, cuando ocurrió el accidente.

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat a ABC, el suceso tuvo lugar sobre las 16:40 horas. Tras el aviso, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a desalojar el espacio comercial ante el riesgo de nuevos desprendimientos y la posibilidad de que la estructura estuviera comprometida.

Una plancha de 12 metros de altura

El bloque de hormigón caído formaba parte de la fachada del establecimiento y medía aproximadamente seis metros de ancho por doce de alto, tal y como ha detallado el subjefe del operativo, Jordi Massaguer, en declaraciones a los medios. Aún no se ha podido calcular su peso exacto, ya que contenía en su interior un material aislante que podría haber reducido parte de su masa.

Los bomberos han trabajado con una grúa especializada para poder levantar el trozo desprendido y proceder a la recuperación del cuerpo del fallecido. El recinto afectado y otra nave contigua de características similares fueron evacuadas como medida preventiva.

La pareja de la víctima, atendida por psicólogos

La víctima iba acompañada por su pareja, que ha sido atendida in situ por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). No ha necesitado traslado hospitalario y ha recibido el alta en el mismo lugar, donde se encuentra atendida por psicólogos especializados del equipo de emergencias.

Investigación en marcha

La investigación sobre las causas del desprendimiento continúa abierta. Los técnicos están evaluando el estado de la estructura y si hubo fallos en la construcción o el mantenimiento del inmueble.

Los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con ocho dotaciones, han comunicado a través de sus redes sociales que el recinto permanece cerrado y no se puede acceder por motivos de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo