Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El viernes se inaugura el belén municipal de Valencia en la Plaza de la Reina

Publicado

en

La plaza de la Reina exhibirá, a partir del próximo viernes, el tradicional pesebre en tamaño natural que instala el Ayuntamiento cada año, y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. Además, el tradicional mercado de artesanía este año se ha ampliado y está ubicado —y ya en funcionamiento desde la semana pasada— en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado que este belén se suma al que se exhibe en el Salón de Cristal de la casa consistorial, “de forma que se complementan el uno con el otro de manera muy positiva y permite crear en la plaza de la Reina un segundo punto navideño en el centro de la ciudad, un aspecto positivo, ya que se amplían los espacios de interés y ayuda a evitar concentraciones de personas”.
.
Galiana la también ha destacado la localización, “un espacio inmejorable para un pesebre», y que se ha producido «la restauración integral de todas las piezas y la incorporación de algunas otras, como es el caso del nuevo paje, un dromedario y algunos animales más”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hackeo a Endesa Energía compromete datos de clientes: contratos, DNIs y cuentas bancarias

Publicado

en

Endesa Energía ha confirmado un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha resultado en la extracción de datos sensibles de sus clientes, incluyendo documentos de identidad (DNI), cuentas bancarias (IBAN) y datos de contacto.

La compañía ha notificado a los usuarios afectados mediante correo electrónico, mientras investiga el alcance del incidente y activa los protocolos de seguridad correspondientes.


⚠️ Qué datos se han visto comprometidos

Según la investigación de Endesa Energía:

  • Datos de contacto de clientes (teléfono, correo electrónico)

  • Documentos de identidad (DNI/NIE)

  • Medios de pago y cuentas bancarias (IBAN)

  • Información de contratos de luz y gas

  • Datos regulatorios y energéticos, como CUPS, listas de suscripción y cuentas exentas

La compañía aclara que no se han visto afectadas las contraseñas de acceso a la plataforma.


💻 Posibles riesgos y recomendaciones

Aunque por el momento no se ha detectado un uso indebido de la información, Endesa alerta sobre posibles intentos de suplantación de identidad, fraudes y campañas de phishing.

Se recomienda a los clientes:

  • Estar atentos a correos electrónicos o mensajes sospechosos

  • Comunicar cualquier actividad extraña al teléfono de atención de Endesa Energía: 800 760 366

La compañía considera improbable un riesgo elevado para los derechos y libertades de los afectados, pero mantiene vigilancia activa y refuerza la seguridad.


🛡️ Medidas adoptadas por Endesa Energía

Endesa ha activado protocolos de seguridad y medidas técnicas para contener el incidente, mitigar sus efectos y prevenir futuros accesos no autorizados. La compañía asegura que se están aplicando todas las acciones necesarias para proteger la información de sus clientes.


🌐 Contexto del ciberataque

El portal Escudo Digital informó que el hacker publicó detalles del ataque en la dark web el 4 de enero, asegurando haber obtenido más de 1 TB de información sobre más de 20 millones de clientes.

Los datos comprometidos incluyen:

  • Nombres y apellidos

  • Dirección postal y datos de contacto

  • Información financiera y de facturación

  • Datos de suministro energético (CUPS, contratos activos)

  • Historial de incidencias y Listas Robinson

El incidente se considera uno de los mayores hackeos recientes a una compañía energética en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo