Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Benavent comparecerá finalmente en la comisión de Ciegsa en las Corts el 26 de marzo

Publicado

en

Benavent comparecerá finalmente en la comisión de Ciegsa en las Corts el 26 de marzo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El exgerente de Imelsa y autodenominado ‘yonki del dinero’, Marcos Benavent, ha aceptado comparecer ante la comisión de investigación sobre la empresa pública Ciegsa en las Corts el lunes 26 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del Parlamento valenciano. Este mismo día, según el calendario aprobado por la comisión para el nuevo periodo de comparecencias, estaría citado el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra.

Benavent, que ya fue citado y acudió a la comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación de plazas residenciales de accesibilidad para dependientes, había sido llamado también a la comisión que investiga la gestión realizada en Ciegsa, empresa dedicada a la construcción de centros educativos.

No obstante, las mismas fuentes han explicado que su abogado se puso en contacto con la comisión para comunicar que tenía que atender compromisos judiciales y pidió más fechas para poder acudir. Se le ofrecieron dos alternativas y aceptó acudir el 26 de marzo.

Para este lunes se mantiene a las 12 horas la comparecencia de Virginia Jiménez Martínez, exconsellera delegada de Ciegsa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo