Síguenos

Sucesos

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa

Publicado

en

Detenido en Benidorm un lugarteniente de los narcotraficantes más buscados de Europa
Momento de la operación 'Wandelen', en una imagen difundida por la Policía Nacional.

Alicante, 17 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) al número dos de una de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico más importantes de Europa, un hombre de 44 años al que se le acusa de introducir en los Países Bajos 840 kilogramos de hachís, trasladar a Reino Unido 106 kilogramos de cocaína y de blanquear al menos 6 millones de euros.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de que las autoridades de los Países Bajos iniciaran una operación contra el líder del grupo criminal, un narcotraficante de 60 años con largo historial delictivo y fruto de esa operación se localizó a su lugarteniente, que vivía en Benidorm.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas, contando con una amplia experiencia en dicho campo y disponiendo de importantes contactos en varios países.

Así, los policías neerlandeses conocían que la mano derecha del líder podía estar residiendo en España, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que inició las pesquisas para localizarlo.

En España, la investigación corrió a cargo de Ocon Sur, especializada en la lucha contra el narcotráfico y que con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea (Alicante) localizó en Benidorm al objetivo.

Al ahora detenido, que vivía con su familia en una vivienda alquilada y que llevaba una vida discreta, se le considera responsable directo de la introducción en los Países Bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

Conocidos y localizados todos los integrantes de la organización, se planificó una actuación conjunta simultánea en Países Bajos, Bélgica y España.

En los registros en Holanda y Bélgica, las policías de estos países detuvieron al cabecilla y a siete miembros más de la organización, además de incautar armas, un kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores.

En España se realizó el registro en Benidorm y se detuvo al número dos de la organización, que fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid conforme a la Orden Europea de Detención y Entrega que tenía vigente por la Autoridades de los Países Bajos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo