Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan en Benimaclet los restos óseos de un hombre desaparecido

Publicado

en

València, 18 dic (EFE).- La Policía Nacional de València ha analizado unos restos óseos que fueron hallados en el interior de una tienda de campaña instalada en el barrio de Benimaclet y ha logrado determinar que corresponden a un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares.

El hallazgo se produjo el pasado 25 de octubre, cuando la sala del 091 recibió un aviso en el que se informaba de dicho hallazgo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los investigadores del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana se dirigieron al lugar junto a la Brigada Provincial de Policía Científica para llevar a cabo las primeras gestiones de investigación, así como la correspondiente inspección ocular técnico-policial.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban dichos restos, los agentes, tras descartar la hipótesis de acciones o causas delictivas, practicaron una recogida de muestras para poder llevar a cabo estudios sobre las mismas y determinar así el código genético de ADN.

Los agentes contactaron con familiares de la persona desaparecida para tomar muestras de ADN y de ese modo proceder al cotejo las mismas con las halladas en el lugar de los hechos.

Finalmente, se ha logrado establecer la coincidencia genética y se ha identificado plenamente a la persona desaparecida con los restos recuperados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro pidió inmunidad para él y su familia a Trump para abandonar Venezuela

Publicado

en

Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a Donald Trump inmunidad total para él y su familia a cambio de abandonar el país, según fuentes cercanas a la conversación. La llamada, ocurrida el 21 de noviembre de 2025, se produjo en medio de la creciente presión de Estados Unidos sobre Venezuela, que incluye sanciones, amenazas militares y acciones contra presuntos grupos de narcotráfico vinculados al gobierno venezolano.

Durante la conversación telefónica, Maduro pidió el levantamiento de sanciones no solo para él, sino también para más de cien funcionarios de su gobierno, muchos de ellos acusados por Estados Unidos de corrupción, narcotráfico o violaciones de derechos humanos. Además, propuso que la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezara un gobierno interino antes de convocar nuevas elecciones.

Rechazo de Trump y expiración del salvoconducto

Trump rechazó la mayoría de las solicitudes de Maduro durante la llamada, que duró menos de 15 minutos, aunque le ofreció un plazo de una semana para salir del país hacia cualquier destino que eligiera con su familia. Este salvoconducto expiró el viernes siguiente, lo que llevó a la Casa Blanca a declarar el cierre total del espacio aéreo venezolano.

A pesar del rechazo, fuentes indican que Maduro ha solicitado una nueva conversación con Trump, aunque persisten diferencias significativas sobre los términos de cualquier salida negociada.

Contexto de la presión estadounidense sobre Venezuela

Estados Unidos ha intensificado las medidas contra el gobierno de Maduro, incluyendo:

  • Ataques a lanchas presuntamente usadas para narcotráfico en el Caribe.

  • Designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.

  • Recompensas de hasta 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maduro, y 25 millones por otros altos funcionarios como Diosdado Cabello.

El gobierno de Maduro, en respuesta, sostiene que las acusaciones estadounidenses buscan un cambio de régimen para controlar los recursos naturales de Venezuela, incluido el petróleo.

Situación política interna

Maduro, en el cargo desde 2013, reafirmó su lealtad al pueblo venezolano tras las elecciones que Estados Unidos y varios observadores calificaron como fraudulentas. Sin embargo, Washington no reconoce su legitimidad como presidente. Las negociaciones y las conversaciones con Trump se mantienen bajo reserva, y aún no se descarta una salida negociada si se resuelven las diferencias sobre inmunidad y sanciones.

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo