Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallan en Benimaclet los restos óseos de un hombre desaparecido

Publicado

en

València, 18 dic (EFE).- La Policía Nacional de València ha analizado unos restos óseos que fueron hallados en el interior de una tienda de campaña instalada en el barrio de Benimaclet y ha logrado determinar que corresponden a un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares.

El hallazgo se produjo el pasado 25 de octubre, cuando la sala del 091 recibió un aviso en el que se informaba de dicho hallazgo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los investigadores del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana se dirigieron al lugar junto a la Brigada Provincial de Policía Científica para llevar a cabo las primeras gestiones de investigación, así como la correspondiente inspección ocular técnico-policial.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban dichos restos, los agentes, tras descartar la hipótesis de acciones o causas delictivas, practicaron una recogida de muestras para poder llevar a cabo estudios sobre las mismas y determinar así el código genético de ADN.

Los agentes contactaron con familiares de la persona desaparecida para tomar muestras de ADN y de ese modo proceder al cotejo las mismas con las halladas en el lugar de los hechos.

Finalmente, se ha logrado establecer la coincidencia genética y se ha identificado plenamente a la persona desaparecida con los restos recuperados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo