Síguenos

Rosarosae

Bill Cosby podría pasar el resto de su vida entre rejas por abusos sexuales

Publicado

en

MADRID, 27 Abr. (CHANCE) –

El actor americano Bill ha sido declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004. Tres cargos de agresión sexual que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25 mil dólares.

El litigio se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella. Este juicio ha sido el primero de una celebridad en la era del #MeToo. Cosby, de 80 años, podría pasar los últimos años de su vida en la cárcel, a pesar de que él afirma que las relaciones sexuales fueron totalmente consensuales.

El veredicto surge tras un segundo juicio en la que 7 hombres y 5 mujeres escucharon los testimonios de otras 5 mujeres que afirman que Bill Cosby, casado desde hace 54 años, también las drogó y las violó. El cómico podría ser sentenciado hasta 10 años en prisión por agresión sexual con 3 cargos, penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente.

El asalto sexual se produjo en enero de 2004, dos años después Cosby llegó a un acuerdo por la vía civil para resolver la denuncia. 3,4 millones de dólares eran el precio de su silencio. Un total de más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar de ellas entre 1960 y el 2000. La actriz Lili Bernard fue una de las víctimas del presentador, tras salir llorando de la sala declaró a los medios que: «Quiero abrazar a los miembros del jurado».

Todavía cabe la posibilidad de que el juez opte por dictar una sentencia que no llegue a tal extremo por la avanzada edad de Bill Cosby y su estado de salud. Por ahora, el actor y comediante ha quedado en libertad bajo fianza, tras pagar un millón de dólares, y su abogado, Tom Mesereau, anunció que planea apelar la decisión: «Esta lucha no ha terminado», insistió. «No es culpable de nada», afirmó su abogado con rotundidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario

Publicado

en

Sara Carbonero

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario: “Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

Sara Carbonero ha hablado con total sinceridad sobre el delicado episodio de salud que vivió a comienzos de año. Coincidiendo con su 42º cumpleaños, celebrado el pasado 3 de febrero, la periodista ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales en el que relata cómo afrontó su ingreso hospitalario de urgencia, la operación quirúrgica a la que fue sometida y el proceso emocional que vino después.

La comunicadora manchega quiso convertir su aniversario en una celebración de la vida, tras semanas especialmente duras marcadas por el miedo, la incertidumbre y la recuperación.

Un ingreso de urgencia en Lanzarote

Sara Carbonero fue ingresada de urgencia el 2 de enero en Lanzarote, donde pasaba el Año Nuevo, a causa de un fuerte dolor que obligó a su intervención quirúrgica y a permanecer varios días en la UCI. Un episodio que mantuvo en vilo a su entorno y a sus seguidores, y sobre el que ahora ha decidido pronunciarse con franqueza.

“Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más ni con tantos motivos para dar las gracias”, comienza escribiendo en Instagram. “Cerré el 2025 con una lista cortita de deseos, pero la vida tenía otros planes. Ha sido duro. Todavía lo es aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón”.

“Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

En uno de los fragmentos más impactantes del texto, la periodista pone palabras al miedo vivido en esos días:

“Hace apenas un mes entré a un quirófano llena de incertidumbre y entonces habría firmado poder estar como estoy hoy. Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma”.

Carbonero reconoce que no le gusta idealizar los problemas de salud, pero admite que estas experiencias extremas sirven para tomar conciencia de lo verdaderamente importante:

“No me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos, pero si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti. No sé cómo devolver tanto amor…”.

Agradecimientos a su familia, su pareja y a Iker Casillas

En su mensaje, Sara Carbonero dedica palabras de profundo agradecimiento a las personas que no se separaron de ella en los momentos más difíciles. En primer lugar, a su entorno más cercano:

“Gracias a mi familia y a mis amigos, y a Jota Cabrera, que no se separaron de mí ni un minuto en los momentos más difíciles”.

La periodista también menciona expresamente a Iker Casillas, su expareja y padre de sus hijos, así como a su madre:

“Gracias a Iker y a mi madre por cuidar y proteger lo que más quiero cuando yo no podía”.

Asimismo, quiso reconocer la labor del personal sanitario que la atendió durante su ingreso:

“A todos los médicos, enfermeras y personal sanitario del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, a Nuria y a María por su vocación, su cariño y sus cuidados y mimos en las noches imposibles”.

Una reflexión final sobre la vida y la fragilidad

Sara Carbonero cerró su mensaje con una reflexión íntima y serena sobre el momento vital que atraviesa:

“Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella”.

Y concluye con una frase que resume su estado actual:

“No podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud. Hoy cumplo un año más lejos del ruido, sin tiempo para odiar, con el corazón lleno. Hoy cumplo un año más con una nueva cicatriz que me recuerda que he superado otra piedra en el camino”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Continuar leyendo