Síguenos

Rosarosae

‘Bombazos’ en el debate de ‘La isla de las tentaciones’

Publicado

en

Twitter

Ayer se vivió por primera vez un reencuentro en directo de todos los participantes en la ‘Isla de las tentaciones’. Cada pareja salió a debatir con Sandra Barneda como moderadora, donde   los ‘bombazos’ dejaron a todos sin palabras.

El encuentro más sorprendente lo protagonizaron Marina y Lucía, grandes amigas dentro del reality. Lucía confesó que se había liado con Isaac el tentador con el que Marina salió del programa y mantuvo una relación.

Lucía tras su encuentro con Manuel, su expareja, con el que volvió a discutir encarnizadamente, aseguró que tras llegar a España sintió cosas por ‘Lobo’: «En esa isla hice una amistad con él, sin hablar sabía lo que sentía, no veía más allá de Manuel y a él solo lo veía como amigo. Pero cuando llego a España, desde la primera noche no podía dormir pensando en Isaac«.

Isaac y Marina dieron un tiempo a su relación y este aprovechó para verse con Lucía en Madrid. Aunque ella dice que solo se dieron «un par de besos», fue suficiente para que su amistad con Marina se viera truncada, la confianza se había perdido.

Otro momentazo los protagonizó Lola. Ella volvió a explicar las razones de su comportamiento en la casa, ya que fueron muy irracionales. «Entré con la autoestima muy baja, lo hice mal porque hay que tener un respeto, pero me martiricé tanto dentro y ahora me alegro por lo feliz que soy«.

Afectada comentó que no había podido ver la emisión de los programas, a pesar de recalcar que ahora era mucho más feliz.

Su expareja Diego tuvo un encontronazo con Carla, la tentadora con la que mantuvo una relación durante la retransmisión del programa. Después de que esta volviera con su ex tras salir de la isla, Diego aseguró que otra tentadora Stefy le había asegurado que le volvería a hablar en diciembre. Carla sorprendida negó todo y añadió: «Después de un montón de tiempo volvimos a hablar de buen rollo, pero este fin de semana nos hemos visto en persona y no he visto ningún tipo de interés por su parte». Diego pensó que lo único que pretendía era ganar protagonismo a través de su relación.

Por último, Fiama comentó la decepción que le produjo Manuel al ver los programas. «Yo intenté ser súper empática con él pero en el Reencuentro le vi diciendo muchas mentiras, y que le salieron muy naturales«, afirmó la extentadora.

Además, explicó que su relación acabó al poco de salir de la isla debido a que Manuel continuó anclado a la experiencia de la isla. «Esto se ha acabado porque los dos hemos querido, pues no. Se terminó porque no le aguantaba más. Los primeros tres días bien, pero después era monotema con los seguidores de Instagram e Isla de las tentaciones. Me desquició», enfatizando cómo Manuel “mintió” sobre el final de su relación.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Manuel de la Calva, leyenda del Dúo Dinámico, a los 88 años

Publicado

en

El músico barcelonés, pionero del pop en España junto a Ramón Arcusa, fallece dejando un legado eterno con canciones como “Quince años tiene mi amor” o “Resistiré”.

El adiós de Ramón Arcusa

«Manolo de la Calva, mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones nos ha dejado hoy». Con estas palabras, Ramón Arcusa anunció este 26 de agosto de 2025 el fallecimiento de su inseparable compañero en el Dúo Dinámico.

Arcusa pidió recordarlo con alegría: «No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma del Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida».

Una vida dedicada a la música

Manuel de la Calva, nacido en Barcelona en 1937, trabajó como mecánico tornero en la empresa Elizalde S.A., donde conoció a Ramón Arcusa. En la fiesta de Navidad de 1958 interpretaron juntos “Blanca Navidad” y “Gondolier”, marcando el nacimiento del Dúo Dinámico, que debutó oficialmente en 1959 con el EP “Recordándote”.

Su estilo, mezcla de rock and roll, twist y balada melódica, abrió el camino al pop moderno en España. Éxitos como “Quince años tiene mi amor”, “Perdóname” o “Quisiera ser” se convirtieron en la banda sonora de toda una generación.

Éxitos y aportes históricos

Además de componer e interpretar, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa firmaron canciones para otros artistas. Entre ellas, el célebre “La, la, la”, con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968, y varios temas para Julio Iglesias, como “Soy un truhan, soy un señor” o “Me olvidé de vivir”.

En los años ochenta, su popularidad resurgió con fuerza. En 1988 lanzaron “Resistiré”, que con el tiempo se convirtió en himno de superación y esperanza, especialmente recordado durante la pandemia de 2020 con su versión solidaria.

Legado del Dúo Dinámico

Dúo Dinámico

Durante más de seis décadas, el Dúo Dinámico consolidó una discografía que marcó la evolución del pop español. Entre sus temas más recordados se encuentran:

  • Somos jóvenes (1959)

  • Quince años tiene mi amor (1960)

  • Quisiera ser (1963)

  • Amor de verano (1970)

  • Somos el Dúo Dinámico (1980)

  • Resistiré (1988)

Un símbolo de la música en España

Con la muerte de Manolo de la Calva, desaparece una de las figuras más influyentes de la música española del siglo XX. Su voz, sus composiciones y la química artística con Ramón Arcusa hicieron del Dúo Dinámico un referente eterno en la historia del pop en castellano.

Continuar leyendo