Síguenos

ESPECIALES

Bonig: «Los «satélites de Génova» tienen «demasiada prisa» con el congreso»

Publicado

en

València, 27 abr (EFE).- La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que ve «demasiada prisa en algunos», como es el caso de los «satélites de Génova», en que se convoque el congreso regional del partido, y les ha pedido «tranquilidad».

«Yo sé que hay algunos que tienen mucha prisa, pero tranquilidad, porque a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse», ha manifestado Bonig a los medios de comunicación antes de participar en la junta de Síndics de Les Corts.

Preguntada sobre quiénes son esos «satélites de Génova», la dirigente popular ha señalado que «la gente que está hablando», porque según ha asegurado ella conversa con la dirección nacional del partido y no le han dicho «nada» sobre la convocatoria congresual del PPCV.

Bonig ha asegurado que, a fecha de hoy, «no hay ninguna llamada para convocar la junta directiva regional» que convocará a su vez el próximo congreso regional, y ha pedido a los medios de comunicación que «no se preocupen», porque la convocatoria de la Junta no es «como el Espíritu Santo, no es una aparición».

Por ello, ha asegurado que la Junta regional se convocará «en tiempo y forma», con 48 horas de antelación y con un orden del día prefijado, que se distribuirá «como siempre se ha hecho por los cauces legalmente establecidos en los Estatutos, e inmediatamente se comunicará».

«No por apretar más de algunos parece que se vaya a convocar», ha aseverado Bonig, quien ha agregado que entiende que los «satélites de Génova» -ha aclarado que no es Génova, sino sus «satélites»- estén «muy preocupados y muy interesados».

No obstante, ha señalado que a ella lo que le interesa es qué va a pasar con Ford Almussafes, con la ampliación del puerto de València, con la pandemia, cómo se va a encarar el verano, que está «a la vuelta de la esquina y es crucial para la reactivación económica, o qué va a hacer Ximo Puig para recuperar los 281 millones euros del IVA de 2017.

La presidenta del PPCV ha opinado que «cada uno tiene que estar centrado en lo que tiene que estar centrado» y ha asegurado que el congreso «se va a convocar, se va a convocar», aunque ha admitido que «esto es más largo que un día sin pan».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia hoy

Publicado

en

el tiempo en valencia
Dos personas bajo la lluvia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

Intervalos nubosos y posibles lluvias dispersas este viernes en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con intervalos nubosos y la previsión de posibles precipitaciones dispersas, que serán más probables en el litoral del tercio sur, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia hoy

Durante la jornada se esperan brumas y bancos de niebla matinales en los valles y zonas de interior, lo que podría reducir la visibilidad a primeras horas del día, especialmente en áreas de montaña y depresiones interiores.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas apenas variarán, con cambios ligeros respecto a días anteriores.

Viento flojo con intervalos moderados en Alicante

El viento soplará flojo de componente norte en el litoral, con intervalos de moderado en la costa de Alicante. En el resto de la Comunitat Valenciana predominará el viento flojo y variable, sin fenómenos significativos asociados.

La Aemet no prevé, por el momento, avisos meteorológicos activos, aunque recomienda mantenerse atentos a la evolución del tiempo, especialmente en las zonas costeras del sur.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo