Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig sobre el rechazo de Les Corts a los Presupuestos: «No formamos parte de circos»

Publicado

en

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha instado al resto de grupos parlamentarios a que firmen la declaración institucional presentada por el GPP en la que se pide al Consell de Puig y Oltra que invierta más en infraestructuras de su competencia al disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del modelo de financiación.

Bonig se ha pronunciado así en el Día de Les Corts, y ha señalado que “está bien reclamar a Madrid, pero supongo que el Consell tendrá previsto hacer algo con los impuestos que recauda de los valencianos”.

La portavoz popular ha manifestado que el PPCV “siempre ha mantenido la misma postura, que es la de reivindicar mejoras para la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “quienes han cambiado han sido Compromís y el PSPV, que no apoyaron al PPCV cuando pedíamos lo mismo”. En ese sentido, ha señalado que su grupo “ha firmado la declaración institucional para una mejora de las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana y la volveríamos a firmar, pero no formamos parte de circos, y el acto que se ha llevado a cabo esta mañana en Les Corts era solo eso”.

Asimismo, Bonig ha señalado que el GPP pedirá a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que explique por qué cuando sus votos eran decisivos para la constitución de un Gobierno y poder estar hoy como vascos y catalanes discutiendo con el Gobierno de España las inversiones, no quiso apoyar la estabilidad del Gobierno y ahora quiere enfrentamientos”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo