Síguenos

Deportes

Bordalás sobre Mestalla: «En el tramo final se nos pusieron los pelos de punta»

Publicado

en

Bordalás sobre Mestalla: "En el tramo final se nos pusieron los pelos de punta"
Foto: Lázaro de la Peña VCF

Valencia, 2 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El entrenador del Valencia, José Bordalás, apuntó que su equipo mereció la clasificación para la semifinal de Copa porque luchó «mucho» en un partido que fue “difícil» ante un Cádiz que hizo «un gran partido, estuvo muy intenso, muy metido y no cedió nada”.

El técnico alicantino analizó que el rival les complicó muchísimo en la zona del medio del campo y afirmó que “debemos circular más rápidos y ser mas ágiles, no confiarnos, porque ahora los rivales saltan a la presión y te incomodan».

“Ha habido un momento que ellos fueron hacia arriba, inconscientemente nos metimos atrás, pero tras el gol del empate el equipo ha seguido intentándolo hasta que hemos conseguido el minuto. Nos ha faltado gestionar el tiempo, siempre nos pasa, esos últimos minutos tenemos que saber manejarlos en el tramo final del partido donde estamos en superioridad”, dijo ante los medios.

Pese a esto, Bordalás añadió que el Valencia es un equipo joven al que no se le puede echar en cara nada y, aunque ese ímpetu de ir a por el tercer gol les podía haber traicionado, dio la enhorabuena a sus jugadores.

Bordalás afirmó que “estamos felices y contentos por la clasificación, debemos darle la enhorabuena primero a la afición, que ha estado sensacional y en todo momento con el equipo, el ambiente de Mestalla ha sido impresionante, en el tramo final se nos pusieron incluso los pelos de punta”.

Sobre las nuevas incorporaciones, Bordalás valoró que le ha gustado mucho el debut de los tres jugadores. “Bryan Gil ha estado fenomenal, es diferencial, tenía mucha ilusión por venir al Valencia y ha estado muy bien. Ilaix también nos ha aportado muchísimo, es un jugador capaz de superar líneas y me ha sorprendido en el juego aéreo. Eray quizá le ha costado más pero es un chico muy serio, hay que tener en cuenta que no conoce la liga española pero confiamos en el proceso de adaptación”, explicó.

Bordalás manifestó sobre el sorteo y la semifinal que ahora toca “disfrutar aunque sea unas horas. Cuando estás en semifinales no hay ningún rival asequible. Lo afrontaremos con el máximo interés para seguir dándole alegrías a la afición. Sea cual sea el rival el equipo seguro que lo dejará todo para intentar llegar a esa final”.

Por último, Bordalás afirmó que está “ilusionadísimo” y agregó que no ha pasado semanas malas (por el mercado de fichajes). “Estoy feliz, lo he dicho bien claro. Si se me ponen los pelos de punta como ha pasado hoy en el tramo final de partido con la experiencia que tengo es porque estoy feliz”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo