Síguenos

Cultura

«Burundanga», una comedia para olvidar todos los problemas

Publicado

en

Llega al Teatro Olympia (hasta el 24 de enero de 2021) «Burundanga», la comedia más exitosa de la década. Durante sus más de 72 meses consecutivos en cartel, más de un millón espectadores ya han disfrutado esta comedia brillante, llena de enredos y giros inesperados. Sin duda Burundanga es ideal para olvidar todos tus problemas… por lo menos mientras dura la función. Los efectos secundarios de esta obra son grandes carcajadas provocadas por un guion redondo y unas actuaciones que desprenden humor a raudales. Con Juan Gea / Carlos Heredia, Rebeca Valls / Paula García Sabio, Guillermo Sanjuan, Jorge Vidal, Paula Braguinsky este elenco de actores valencianos te hará disfrutar de una función cargada de equívocos y un final feliz.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.  Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Burundanga, no recordarás nada parecido.

Cultura

Sex Escape, una comedia para subir la temperatura

Publicado

en

¿Quieres disfrutar de una noche de pasión, desenfreno, lujuria  y sobre todo mucho, mucho…humor? Entonces no puedes perderte Sex Escape, ¡Escapa como puedas! (Teatro Flumen, 16 de enero a las 19:30 horas)

Diviértete en pareja o con amigos de una experiencia diferente que hará subir la temperatura y las carcajadas. Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Escape Room más famoso de la ciudad, SEX ESCAPE.
Entrar será fácil, salir… ¡ya lo veremos! No te pierdas esta comedia trepidante y alocada llena de dobles sentidos donde quedará claro que «cuando todo se complica, aún se puede complicar más.»
Durante los 69 segundos que dura la función olvídate de tabúes y déjate llevar por el placer de la risa.

Continuar leyendo

Cultura

5 años sin Bowie

Publicado

en

David Bowie

Tal día como hoy, hace cinco años, nos dejaba David Bowie. La elegancia hecha música, la clase personificada, el genio camaleónico, nos dejaba dos días después de su cumpleaños.

Desde ese 10 de enero de 2016 una estrella más brilla en el firmamento. Moría David Robert Jones para convertir en leyenda a David Bowie. Desde ese día «there’s a starman waiting in the sky».

Official Press te trae a modo de homenaje este top 10 del Duque Blanco.

Let´s Dance (Live in Paris 2002)

Space Oddity

China Girl

Ziggy Stardust (Live in Paris 2002)

Changes

Life On Mars?

Rebel, Rebel (Live 2003)

The Man Who Sold The World

Modern Love

Heroes

Y como regalo, un tema más. «Absolute Beginners»; «Moonage Daydream»; «Ashes to Ashes» la lista sería interminable. Pero como extra os dejamos al Rey de los Goblins (este papel sin duda estaba escrito para él) en la película «Dentro del laberinto» («Labyrinth»)

As The World Falls Down

Continuar leyendo

Cultura

«Y la nave vuelve!» Una divertida crítica a nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos

Publicado

en

sala russafa y la nave vuelve

¿Por qué buscar un nuevo mundo cuando todavía se puede cambiar este? La Sala Russafa de la mano de Arden Producciones ya nos sorprendió gratamente con «Y la nave va?» hace dos años. Ahora el Holandés Errante zarpa de nuevo para traernos «Y la nave vuelve!» (hasta el 10 de enero) una ácida y cómica visión de nuestro mundo con esta variopinta representación de nuestra sociedad.

Chema Cardeña lo vuelve a hacer y logra adaptar magistralmente en este texto divertido los problemas a los que nos enfrentamos cada día, con una nueva historia hilarante en la que no puede faltar la pandemia.

Los padres fundadores del Nuevo Mundo están a punto de desembarcar en una isla en la cual iniciar una nueva sociedad. Pero cuando llegan a tierra, una terrible epidemia de fiebre amarilla les impide desembarcar y les obliga a confinarse durante cuarenta días, encerrados en el barco.
Un imprevisto contratiempo que les impedirá fundar el nuevo mundo y olvidar sus truculentos pasados: los personajes tendrán que hacer frente a la epidemia, buscando soluciones para soportar la convivencia, conseguir no contagiarse ni contagiar, y poder subsistir y enfrentarse a situaciones extremadamente divertidas.

y la nave vuelve

Con un fantástico elenco de actores «Y la nave vuelve!» es una genial metáfora de nuestra sociedad actual en la que el público interactúa y es el que decide en todo momento el rumbo de la función. Además, a bordo nos acompaña una banda que hará disfrutar al público con versiones pop rock de grupos que van desde Queen a Madonna o The Beatles.

Esta obra es un reflejo cómico pero desgraciadamente real de nuestras propias miserias, virtudes e incongruencias, donde todos los estamentos sociales se pueden ver identificados. Pero una sociedad que tal vez pueda tener solución, porque ésta se encuentra en nuestras manos.

 

Continuar leyendo

Trending