Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Continúa la búsqueda de la joven de 19 años desaparecida hace casi un mes en Carcaixent

Publicado

en

València, 9 dic (EFE).- La Guardia Civil sigue en busca de una chica de la Pobla Llarga desaparecida desde casi un mes en las inmediaciones de Carcaixent (Valencia) sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la investigación.

Fuentes de este cuerpo han indicado a EFE que se investiga la desaparición, desde el pasado 14 de noviembre, de una joven llamada Wafa de 19 años en la zona de Carcaixent, un municipio de la comarca de la Ribera Alta y que se encuentra a una decena de kilómetros de Manuel, donde es buscada Marta Calvo, desparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Hasta ahora la Guardia Civil no ha informado de las circunstancias de este caso. Las versiones de sus amigas, difundidas a través de redes sociales, aseguran que la última vez que se vio a Wafa «salía de casa de un hombre y ya no se ha vuelto a saber de ella».

El subdelegado del Gobierno, Roberto González Cachorro, en su visita a un control de la DGT en Puerto de Sagunto, al ser preguntado por la marcha de las investigaciones, tanto de Wafa como de Marta Calvo, ha apuntado que por el momento no existe relación con la desaparición de Marta Calvo, y que se están investigando todas las posibilidades.

Los primeros indicios apuntaban a una desaparición voluntaria de la joven Wafa pero a medida que pasa el tiempo, se mantienen abiertas otras posibilidades, según ha indicado el subdelegado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo