Síguenos

Sucesos

Continúa la búsqueda de Natalia Solomykina tras no hallar su cuerpo en un local comercial de Campanar

Publicado

en

Buscan cadáver Natalia bajo suelo local València
Natalia Solomykina

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-En Valencia, la Policía Nacional sigue buscando los restos mortales de Natalia Solomykina, una mujer de 38 años y de nacionalidad ucraniana que desapareció el pasado mes de abril, según informa en el vídeo Mar Bonet.

La Policía Nacional ha concluido sin resultado las labores de búsqueda de restos humanos bajo el suelo de un local comercial del barrio de Campanar de València en el marco de una operación que está declarada secreta.

La búsqueda en el local ha finalizado por completo pero la investigación policial continúa abierta, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La Policía ha puesto en marcha este viernes un operativo para la búsqueda de restos humanos bajo el suelo de un local comercial del barrio de Campanar de València.

Varios medios de comunicación han publicado que se podría estar buscando el cuerpo de Natalia una mujer de 38 años y nacionalidad ucraniana que desapareció en València el pasado 25 de abril, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

En este operativo participan agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) con maquinaria especializada.

Más de 20 horas de búsqueda

Fueron más de 20 horas en las que estuvieron levantando el suelo del bajo comercial y contaron con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas para tratar de localizar el cuerpo sin vida de la mujer.

Su marido fue quien denunció su desaparición y por ahora se sigue trabajando para tratar de localizarla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo