Síguenos

Cultura

Cabalgata de Alcoy: horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata de Alcoy

La Cabalgata de Alcoy, la más antigua de España, tiene lugar al anochecer del día 5 de enero.

Cabalgata de Alcoy

Su celebración se viene realizando de forma continuada desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan al año 1866. Es, sin lugar a dudas, una de las Cabalgatas de Reyes Magos más antiguas de cuantas se celebran en España y, posiblemente, en el mundo. En noviembre de 2001, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la Cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas: pajes y antorcheros, servidores y escoltas; carros engalanados y carrozas; las bandas de música locales y los grupos de danzas ‘Carrascal’ y ‘Sant Jordi’.

Los camellos de la Cabalgata

Todos conocen su papel y aúnan su esfuerzo para dar calor y brillantez a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que avanzan con suntuosidad sobre elegantes camellos.

Ellos son el centro de la atención de miles de miradas y a ellos les aproximan a los más pequeños para recibir una caricia o un beso. La luz de las antorchas contribuye a dotar de magia este espectáculo visual que se enriquece y gana en suntuosidad con melodías musicales escritas para la ocasión, que interpretan las tres bandas de la localidad (‘Corporación Musical Primitiva’, ‘Sociedad Música Nueva’ y ‘Unión Musical’) y diferentes agrupaciones de dulzainas y tambores.

Una legión de pajes -els negres- son los encargados de entregar a los niños sus regalos. Y para ello se sirven de largas escalas de mano con las que ascienden a los balcones de las casas. Centenares de paquetes ordenados en los camiones que siguen a la comitiva, consiguen ser distribuidos entre los destinatarios.

El séquito de los Reyes llega a la Plaza y los Soberanos descienden de sus cabalgaduras y caminan hacia el Nacimiento. El momento de la Adoración al Niño Jesús se adorna con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público, y el acto se solemniza con fuegos de artificio y efectos de megafonía con la interpretación del ‘Mesías’ de Haendel.

Horario

Se inicia a las 18.00 h. desde la zona alta de la población, se inicia al principio de la avenida Elx y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, y finaliza alrededor de las 22.00 h al final de la avenida del País Valencià.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Judas Priest actuará en el Roig Arena de Valencia el 20 de agosto de 2026

Publicado

en

Judas Priest concierto Valencia Roig Arena

La legendaria banda de heavy metal Judas Priest prepara una noche histórica en Valencia. El concierto de Judas Priest en el Roig Arena tendrá lugar el próximo 20 de agosto de 2026, y promete ser uno de los eventos musicales más destacados del año.

Las entradas para Judas Priest en Valencia estarán disponibles a partir del jueves 4 de diciembre a las 12:00 h, exclusivamente en la web oficial www.roigarena.com

.


Judas Priest: pioneros del heavy metal

Con más de 50 años de trayectoria, Judas Priest es responsable de algunos de los himnos más influyentes del metal y de discos que definieron la historia del género. Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran:

  • Rocka Rolla

  • Sad Wings of Destiny

  • British Steel

  • Screaming for Vengeance

  • Defenders of the Faith

  • Painkiller

Su imagen icónica, con cuero, tachuelas y un sonido inconfundible, los ha consolidado como líderes absolutos del heavy metal a nivel mundial.


Reconocimientos y giras históricas

La trayectoria de Judas Priest incluye:

  • Un Grammy por “Dissident Aggressor”

  • La entrada en el Rock and Roll Hall of Fame

  • Actuaciones legendarias en Donington, US Festival y Live Aid

La banda continúa en plena forma con giras masivas por Europa, Reino Unido y Norteamérica, impulsadas por su último álbum “Invincible Shield”, consolidando su posición en la cima del heavy metal contemporáneo.


Invitados especiales: Airbourne y Udo Dirkschneider

El concierto en Roig Arena contará con invitados de lujo:

  • Airbourne, la banda australiana que encarna el hard rock más explosivo.

  • Udo Dirkschneider, fundador y voz de Accept, que celebra los 40 años de “Balls to the Wall”, una leyenda viva del heavy metal alemán.


Entradas y venta oficial

Las entradas para Judas Priest en Valencia salen a la venta el jueves 4 de diciembre a las 12:00 h a través de www.roigarena.com

Se recomienda adquirirlas con antelación, ya que se espera aforo completo para este esperado evento.


Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para albergar conciertos, eventos deportivos y corporativos.

  • Capacidad máxima estimada: 20.000 espectadores en modo concierto

  • Presupuesto: 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona

Este recinto se posiciona como nuevo epicentro cultural y musical de la ciudad, ofreciendo instalaciones de última generación para artistas y público.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo