Síguenos

Fallas

Así es la exposición del cadafal de la Virgen de los Desamparados: «Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l’Ofrena”   

Publicado

en

Cadafal Vírgen Desamparados restauración
El restaurado cadafal de la Virgen de los Desamparados llega a la plaza para la Ofrenda de 2024- Foto: OFFICIAL PRESS

El Almudín acoge la exposición «Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l’Ofrena”, en la que se puede ver el paso a paso del cadafal de la Virgen de los Desamparados durante su restauración.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado, durante la presentación de la exposición «Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l’Ofrena”, que a través de esta muestra “se pone en valor uno de los momentos más bonitos de la ciudad como es la ofrenda”.

En este sentido Catalá ha señalado que para la restauración del cadafal “se ha contado con los mejores y que esta actuación se hizo con motivo de las últimas Fallas para que llegara a la ofrenda en las mejores condiciones”.

Exposición del cadafal de la Virgen de los Desamparados

La primera edil también ha subrayado que esta exposición “cuenta con tesoros que reflejan cuál ha sido la tradición de la ofrenda en esta ciudad, el primer equipo que hizo el cadafal, todos los ninots indultats que han versado en torno a la ofrenda; piezas únicas de la colección de Lladró o de Pedro Arrúe; o momentos históricos reflejados en medios de comunicación; entre otros”.

Asimismo, Catalá ha agradecido a todo el equipo que ha trabajado en la preparación de la  exposición “ya que esta semana es la semana de la Madre de Déu, por lo que creo que vamos a tener una gran afluencia de visitantes, ya que es una gran oportunidad para que la ciudadanía vea el cadafal y la Virgen así de cerca y pueda apreciar el valor de la restauración y del trabajo que se ha hecho”.

La alcaldesa también ha indicado que posteriormente a esta muestra “se publicará un libro sobre la restauración, la historia del cadafal, lo que representa y significa en el marco de las ferias de Valencia”.

Se podrá visitar hasta 30 de junio

Finalmente, Catalá ha invitado a la muestra a todos los valencianos y valencianas “porque va a ser un momento histórico” y porque “esta exposición va a ser un punto de inflexión en la historia del cadafal y de su recuperación”.

La exposición que se inaugurará este jueves a las 19:30 horas en el Almudín y se podrá visitar de manera gratuita hasta el 30 de junio en el horario habitual del museo.

Fotos: Toni Cortés

 

Cadafal de la Vírgen de los Desamparados: toda su restauración

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Presentación de «Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas»

Publicado

en

Libro Félix Crespo derecho fallero

 La presentación se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València

Ayer jueves, se llevó a cabo la presentación del libro «Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas» en el emblemático Saló de Cristall del Ayuntamiento de València. Esta obra, coordinada por Félix Crespo Hellín y Juan María Martínez Otero, ofrece un análisis exhaustivo del marco legal que rige una de las festividades más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

Sobre los coordinadores de la obra

Félix Crespo Hellín es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, donde se desempeña como profesor titular de Derecho Constitucional. Su trayectoria profesional incluye cargos destacados, como concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València entre 2003 y 2019, y presidente de la Junta Central Fallera durante su mandato. Además, ha sido subdelegado del Gobierno en Valencia y vocal de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana.

La presentación ha contado con la participación de autoridades locales, académicos y representantes de las comisiones falleras, quienes abordarán la importancia de comprender el entramado jurídico que sustenta las Fallas. Se analizarán aspectos legales, administrativos y culturales que contribuyen al desarrollo y la regulación de esta festividad.

Disponibilidad de la obra

«Derecho fallero. Estudios sobre el régimen jurídico de las Fallas» ya está disponible para su adquisición en librerías especializadas y plataformas en línea. La editorial Tirant lo Blanch ofrece más información sobre el libro y sus autores en su sitio web.Tirant Editorial+1Ammonra Librería+1

La presentación de esta obra representa una oportunidad única para profundizar en el estudio de las Fallas desde una perspectiva jurídica, enriqueciendo el conocimiento sobre una tradición que forma parte esencial de la identidad valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo