Síguenos

Sucesos

Aparece otro cadáver en el arcén de la A-3 en Buñol

Publicado

en

cadáver arcén A-3 en Buñol
Escenario de un atropello mortal de un ciclista, en una imagen de archivo. EFE/Jaume Sellart
València, 26 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil está investigando el hallazgo de un cadáver en el arcén de la autovía A-3 a la altura de Buñol (Valencia) este martes por la noche, sobre el que la principal línea de investigación es la del suicidio, según han confirmado a EFE fuentes de la Benemérita.

El suceso ha sido adelantado este jueves por el diario Levante-EMV, que se señala que se trata del cuerpo de un joven que presentaba signos de haber sido arrollado por un vehículo pesado que no se detuvo.

Aparece otro cadáver en el arcén de la A-3 en Buñol

El cadáver de esta persona presentaba signos evidentes de haber sido arrollado por un vehículo pesado, pero en el aire todavía están muchas cuestiones que las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil Requena deberán aclarar.

Por un lado, el vehículo causante del atropello, al parecer un camión que hacía el trayecto hacia un polígono industrial de Silla, y que fue inspeccionado esa misma noche. Así como los motivos por los que éste no detuvo la marcha tras el arrollamiento. De igual modo, tampoco se sabe por el momento si este vehículo pesado arrolló a esta persona primero, o el fallecido ya se encontraba en la calzada cuando el vehículo le pasó por encima.

El cadáver mostraba signos de haber sido arrollado

Otra de las incógnitas que se investigan son los motivos por los que esta persona se encontraba a esas horas de la noche en una autovía elevada, con las dificultades de acceso que tiene para cualquier tipo de peatón, poniendo en grave riesgo su propia integridad. Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que hubiera sido arrojado desde otro vehículo, al cierre de esta edición cobraba fuerza la hipótesis del suicidio, tal y como ha informado Levante-EMV.

Un camionero fue el que alertó de la presencia de un obstáculo en la autovía A-3 en sentido hacia València antes de la cantera de Buñol, tras lo que se movilizó a la unidad de atestados de la Guardia Civil y a la Policía Judicial de Requena, según explica el periódico.

Otro cadáver en Benimaclet

Todo en un día en el que un juzgado de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras el hallazgo de un cadáver en una zona limítrofe con la huerta del barrio valenciano de Benimaclet, han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hallazgo del cadáver se ha producido sobre el mediodía de este miércoles en el tramo final de la avenida de Valladolid y por el momento no se ha facilitado ningún dato sobre el cadáver ni las circunstancias en que se ha producido el descubrimiento de la persona fallecida.

El fallecido no portaba documentación alguna encima y solo llevaba un mechero y tabaco, aunque las labores para su identificación van por buen curso gracias a un tatuaje en el cuello del fallecido. Esto acota las posibilidades, aunque será el ADN el que confirme su identificación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo