Síguenos

Sucesos

Aparece otro cadáver en el arcén de la A-3 en Buñol

Publicado

en

cadáver arcén A-3 en Buñol
Escenario de un atropello mortal de un ciclista, en una imagen de archivo. EFE/Jaume Sellart
València, 26 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil está investigando el hallazgo de un cadáver en el arcén de la autovía A-3 a la altura de Buñol (Valencia) este martes por la noche, sobre el que la principal línea de investigación es la del suicidio, según han confirmado a EFE fuentes de la Benemérita.

El suceso ha sido adelantado este jueves por el diario Levante-EMV, que se señala que se trata del cuerpo de un joven que presentaba signos de haber sido arrollado por un vehículo pesado que no se detuvo.

Aparece otro cadáver en el arcén de la A-3 en Buñol

El cadáver de esta persona presentaba signos evidentes de haber sido arrollado por un vehículo pesado, pero en el aire todavía están muchas cuestiones que las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil Requena deberán aclarar.

Por un lado, el vehículo causante del atropello, al parecer un camión que hacía el trayecto hacia un polígono industrial de Silla, y que fue inspeccionado esa misma noche. Así como los motivos por los que éste no detuvo la marcha tras el arrollamiento. De igual modo, tampoco se sabe por el momento si este vehículo pesado arrolló a esta persona primero, o el fallecido ya se encontraba en la calzada cuando el vehículo le pasó por encima.

El cadáver mostraba signos de haber sido arrollado

Otra de las incógnitas que se investigan son los motivos por los que esta persona se encontraba a esas horas de la noche en una autovía elevada, con las dificultades de acceso que tiene para cualquier tipo de peatón, poniendo en grave riesgo su propia integridad. Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que hubiera sido arrojado desde otro vehículo, al cierre de esta edición cobraba fuerza la hipótesis del suicidio, tal y como ha informado Levante-EMV.

Un camionero fue el que alertó de la presencia de un obstáculo en la autovía A-3 en sentido hacia València antes de la cantera de Buñol, tras lo que se movilizó a la unidad de atestados de la Guardia Civil y a la Policía Judicial de Requena, según explica el periódico.

Otro cadáver en Benimaclet

Todo en un día en el que un juzgado de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras el hallazgo de un cadáver en una zona limítrofe con la huerta del barrio valenciano de Benimaclet, han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hallazgo del cadáver se ha producido sobre el mediodía de este miércoles en el tramo final de la avenida de Valladolid y por el momento no se ha facilitado ningún dato sobre el cadáver ni las circunstancias en que se ha producido el descubrimiento de la persona fallecida.

El fallecido no portaba documentación alguna encima y solo llevaba un mechero y tabaco, aunque las labores para su identificación van por buen curso gracias a un tatuaje en el cuello del fallecido. Esto acota las posibilidades, aunque será el ADN el que confirme su identificación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo