Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cae una banda especializada en asaltos violentos a viviendas, con 14 detenidos

Publicado

en

detenidos
Imagen de uno de los detenidos facilitada por la Policía Nacional. EFE

Alicante, 17 mar (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en asaltos y robos con fuerza en viviendas, cuyos miembros llegaban a agredir violentamente a sus moradores si eran descubiertos y actuaban en las provincias de Alicante, Valencia y Málaga, en una operación que se ha saldado con catorce detenidos.

Siete de los presuntos miembros de la organización han sido arrestados en Alicante; tres, en Benidorm (Alicante); tres, en València, y uno, en Torremolinos (Málaga), según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ladrones se desplazaban continuamente por diferentes localidades de estas tres provincias para cometer los robos, se apoderaban principalmente de joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo, y no dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por los moradores de las viviendas, llegando incluso a agredirlos para hacerse con sus pertenencias.

En seis registros domiciliarios llevados a cabo en Alicante, València, Alginet (Valencia) y Torremolinos, los agentes han intervenido gran cantidad de piezas de joyería, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero, así como herramientas y útiles empleados en los asaltos.

Con esta operación policial se han esclarecido cerca de veintitrés robos con fuerza y violencia perpetrados en Alicante, El Campello (Alicante), Dénia (Alicante), Oliva (Valencia), Marbella (Málaga) y Torremolinos.

A los detenidos, de entre 29 y 56 años, todos ellos de nacionalidad argelina, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y falsedad documental.

Tras pasar a disposición judicial, siete de los arrestados han sido ingresados en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, en colaboración con el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y de las comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo