Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cae una banda especializada en asaltos violentos a viviendas, con 14 detenidos

Publicado

en

detenidos
Imagen de uno de los detenidos facilitada por la Policía Nacional. EFE

Alicante, 17 mar (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en asaltos y robos con fuerza en viviendas, cuyos miembros llegaban a agredir violentamente a sus moradores si eran descubiertos y actuaban en las provincias de Alicante, Valencia y Málaga, en una operación que se ha saldado con catorce detenidos.

Siete de los presuntos miembros de la organización han sido arrestados en Alicante; tres, en Benidorm (Alicante); tres, en València, y uno, en Torremolinos (Málaga), según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Los ladrones se desplazaban continuamente por diferentes localidades de estas tres provincias para cometer los robos, se apoderaban principalmente de joyas, relojes, todo tipo de objetos de valor y dinero en efectivo, y no dudaban en emplear la violencia si eran descubiertos por los moradores de las viviendas, llegando incluso a agredirlos para hacerse con sus pertenencias.

En seis registros domiciliarios llevados a cabo en Alicante, València, Alginet (Valencia) y Torremolinos, los agentes han intervenido gran cantidad de piezas de joyería, relojes, bolsos, complementos de marcas de lujo y dinero, así como herramientas y útiles empleados en los asaltos.

Con esta operación policial se han esclarecido cerca de veintitrés robos con fuerza y violencia perpetrados en Alicante, El Campello (Alicante), Dénia (Alicante), Oliva (Valencia), Marbella (Málaga) y Torremolinos.

A los detenidos, de entre 29 y 56 años, todos ellos de nacionalidad argelina, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y falsedad documental.

Tras pasar a disposición judicial, siete de los arrestados han sido ingresados en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, en colaboración con el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y de las comisarías de Marbella, Estepona y Torremolinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo