Síguenos

Deportes

Calendario completo LaLiga 23-24

Publicado

en

calendario LaLiga

El calendario completo de LaLiga 23-24 nos deja una primera jornada en la que el FC Barcelona abrirá la defensa de su título de la Primera División visitando al Getafe, mientras que el Real Madrid también empezará a domicilio en San Mamés ante el Athletic Club y el Atlético de Madrid comenzará en casa ante el recién ascendido Granada, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del campeonato doméstico que dará comienzo entre el 12 y el 13 de agosto.

Además, el calendario también determinó que los dos Clásicos se disputarán el último fin de semana de octubre (28-29), en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en la undécima jornada, y en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 20-21 de abril, en la 32, mucho más tarde que el de la pasada temporada (19/03 y jornada 26), por lo que puede resultar mucho más clave. Los derbis Atlético de Madrid -Real Madrid serán a finales de septiembre (23-24) en el Cívitas Metropolitano, en la jornada 6, y el 3-4 de febrero en el feudo madridista, en la jornada 23.

El Valencia abrirá la Liga en el campo del Sevilla y la cerrará en el del Celta

El Valencia abrirá la Liga 2023-24 en el campo del Sevilla el domingo 13 de agosto y la cerrará en el del Celta de Vigo el 26 de mayo, según se estableció este jueves en un sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Ha determinado que el primer encuentro en Mestalla sea en la segunda jornada del campeonato ante la UD Las Palmas y el último en la 37 ante el Girona.

El primer enfrentamiento del equipo de Rubén Baraja con uno de los tres primeros clasificados esta pasada campaña será en la quinta jornada ante el Atlético de Madrid en Mestalla. Después, visitará al Real Madrid en el fin de semana del 11 y el 12 de noviembre y recibirá al Barça el 16 o el 17 de diciembre.

En la segunda vuelta visitará al Atlético de Madrid el fin de semana del 27 y 28 de enero, recibirá al Real Madrid el 2 o el 3 de marzo y visitará al Barça el 27 o el 28 de abril.

En cuanto a su duelo autonómico ante el Villarreal, la ida será en Mestalla y de nuevo será el encuentro que cierre 2023 o que abra el 2024 como ha pasado estas dos últimas campañas. Mientras que la vuelta será en La Cerámica el 17 de marzo.

Calendario completo LaLiga 23-24

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo