Síguenos

Consumo

CALENDARIO| Consulta los festivos del 2019 en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) -El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2019 y que contempla un total de 14 días festivos –entre ellos el 24 de junio, San Juan,– de carácter no recuperable, de los que dos serán fiesta de carácter local a establecer por los ayuntamientos.

De este modo, las jornadas festivas serán el 1 de enero, 19 de marzo, 19 y 22 de abril, 1 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 9 y 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 25 de diciembre

Para la determinación de las fiestas laborales del año 2019, el Consell ha tomado como criterio básico «el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de nuestra Comunitat, favoreciendo, asimismo, que el disfrute de estas fiestas no suponga un perjuicio para la actividad económica de la Comunitat Valenciana sino que, al contrario, beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercuta de manera positiva en el empleo».

En esta línea, se establecen como días inhábiles, a efectos laborables retribuidos y no recuperables el 1 de enero, Año Nuevo; 19 de marzo, San José; 19 de abril, Viernes Santo; 22 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 24 de junio, San Juan; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 25 de Diciembre, Natividad del Señor.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzó que el lunes 24 de junio de 2019, día de la Cremà de las Fogueres de Sant Joan de Alicante, iba a ser festivo en toda la Comunitat Valenciana «desde toda la lógica». De esa manera, el Consell cambiará la festividad autonómica del Jueves Santo al día grande de las fiestas del fuego. Hoy, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en que era una reivindicación de los alicantinos.

El decreto cuenta con la aprobación del pleno del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La mejor hamburguesa de España está en València

Publicado

en

La mejor hamburguesa de España está en València

Hundred sólo tiene una misión: hacer la mejor burguer posible. Este es el lema que podemos ver en la web de Hundred Burguers, el lugar del que todo el mundo habla desde que su hamburguesa haya sido elegida como la mejor no solamente de València, sino de nuestro país.

Y el encargado de esta elección y este ránking ha sido Joe Burgerchallenge, uno de los influencers gastronómicos españoles más seguidos y populares en redes sociales. Tan solo en su canal de YouTube cuenta con 700.000 seguidores, a los que hay que añadir 145.00 en Instagram. Y es en esa lista elaborada por Joe Burguer, después de haber devorado y engullido miles de hamburguesas de toda España, la que se ha alzado con el primer puesto coronándose como la mejor hamburguesa es la «Paul Finch» que ofrece el restaurante Hundred Burguers.

Ubicada en la calle Micer Mascó la hamburguesería ofrece su «Paul Finch» elaborada con 200 gramos de chuleta madurada 90 días, cheddar ahumado, cecina de wagyu, salsa de yema de huevo y mantequilla.

La aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera apostó por la idea que Álex y Ezequiel ya llevaban en la cabeza desde hacia unos años.  «En 2017, fruto de nuestra pasión por las burguers y la cultura que las rodea, nos compramos dos billetes a Nueva York con el objetivo de probar las 15 mejores burguers de la ciudad en 4 días y contarlo todo en Instagram».

Porque como ellos mismos explican antes de fundar Hundred y abrir el primer local en febrero de 2020 se dedicaban a viajar probando burguers por el mundo.

«Nos lo pasamos tan bien que decidimos viajar por todo el mundo haciendo lo mismo. Elegíamos una ciudad y en tres o cuatro días probábamos todas las burguers top para calificarlas y rankearlas. Londres, París, Los Ángeles, Dubai, Buenos Aires, Berlín…»

Y así es como surgió Hundred, como un homenaje a todos eso sitios que sus creadores habían visitado, saboreado y que les sirvieron de inspiración.

A pesar de la pandemia. el negocio ha ido creciendo desde su puesta en marcha con la apertura de un nuevo local en Eugenia Vinyes y el servicio a domicilio.

Pero si eres un fanático de las hamburguesas estás de enhorabuena ya que en el listado de Joe encontramos otros locales ubicados en València y que figuran entre las 50 mejores de España de este sabroso listado:

 

2 – Beak & Trotter (València)

3 – Soul Coffee (Paiporta)

4 – Platero Utopic Food (València)

5 – El tarantín chiflado (València)

13 – The Fitzgerald (València)

20 – Jenkins (València)

21 – Smart bar (Mislata)

24 – Ca Susito (Villamarxant)

26 – Algo diferente (Quart de Poblet)

32 – Los bastardos (València)

33 – Have bean (València)

35 – Red cup (València)

36 – Chivuos (València)

37 – Urban burger (Carcaixent)

38 – Big Mama (València)

39 – Zazú Lounge (València)

41 – Schuessler (València)

42 – Barretxat (València)

48 – The Black turtle (València)

Continuar leyendo